GLANFIELD RUDGE (UK)
Stanley Glandfield fue uno de los primeros fabricantes británicos de motocicletas de dirt track¹ - el nuevo deporte introducido desde Australia.
Un año antes S. Glandfield circunvaló por completo a la Tierra a bordo de una RUDGE, con sidecar.
Tras la proeza, muchos motoristas solicitaron un modelo similar pero apto para circular por pistas de tierra, apareciendo la "Glanfield Rudge Special".
Equipada con motor PYTHON monocilíndrico de 499 cc ohv 4V, monomarcha, relación de compresión de 8.0:1, horquilla de paralelogramos, amortiguador de fricción Andre, reposapiés único y bastidor formado por tubos rectos atornillados en ambos extremos, de tal manera, que en caso de rotura se podían cambiar al instante; las ruedas eran las estándar de la Rudge. Inicialmente los modelos venían equipados con un embrague, que se eliminó más tarde
Pero poco después la propia RUDGE introdujo un modelo speedway consiguiendo mucho éxito por lo que la Glanfield Rudge desapareció.
Curiosidades
El propio Stanley T. Glandfield ex agente de ventas de motocicletas junto con el sargento de vuelo S.W. Sparkes partieron de Londres el 2 de julio de 1927, atravesando Francia, Alemania, Austria, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Anatolia, Siria, Mesopotamia, India (en Bombay, abandonó SW Sparkes), Malasia, Java, Australia y América, regresando a Londres 4 de marzo de 1928, tras recorrer 28.962 km en 246 días a través de 22 países atravesando 4 continentes.
La máquina esta expuesta en el Coventry Transport Museum.
(¹) las vio competir, durante su periplo por Austrália.