GB GB REINO UNIDO INGLATERRA LONDON COUNTY LEWISHAM

Marca descripción

GB (UK)
La "G. B. Motor Co.", fundada por F. Claassen, con sede en Sydenham barrio de la población de Lewisham, condado de Londres, ensambló motocicletas desde 1905 hasta 1908.
Produjo varios modelos de motocicletas, caracterizadas por montar un ventilador de grandes dimensiones, al lado del motor para refrigerarlo y con una batalla extremadamente larga, ambos elementos típicos de estas máquinas que fueron equipadas con motores MINERVA de 3.5, 4.5 y 5.5 CV.

La firma hizo su debut en el Stanley Show, londinense de 1905. Los modelos presentados fueron unos monocilíndricos de 3.0 y 3.5 CV, además de un V-twin de 5.5 CV, todos ellos con motor MINERVA y equipados con magneto. Había muchas opciones que incluían horquillas de muelles, embrague libre del motor y un sidecar de mimbre. También presentaron un triciclo tipo delta con un asiento en tándem del pasajero, situado entre las dos ruedas traseras detrás del sillín del piloto.

En 1907 lanzaron otro triciclo, en este caso tipo tadpole, a fin de evitar las frecuentes caídas al circular en invierno o con lluvia por las calzadas grasientas; equipados con caja de cambios Nala de 2 velocidades y punto muerto, magneto Bosch, neumáticos D/T 2.5 x 24" / 2.5 x 26"

La producción continuó hasta 1908, año en el que únicamente constaba en la gama una monocilíndrica con MINERVA de 4.5 CV y una V-twin ZÉDÈL de 5.5 CV.

Todos los modelos fueron considerados muy avanzados para la época.

Notas
Una fuente cita que volvieron a fabricar vehículos de tres ruedas, entre 1922 y 1924, de los que no se dispone de información.
No parece existir relación con la G & B australiana.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1905
Localización:
LEWISHAM - LONDON COUNTY
Fundador:
F. CLAASSEN
Fábrica:
F. CLAASSEN & Co., G.B. MOTOR Co., Sydenham. Lewisham, London County (1905 - 1908)
Otros:
ENSAMBLADOR, TRICICLO
GB.jpg
GB.jpg

Copyright © TuringMachine 2020