GASUDEN GASUDEN JAPÓN TOKYO MINATO-KU (TOKYO)

Marca descripción

GASUDEN (J)
Con Japón devastado tras la II Guerra Mundial, muchas empresas tuvieron que reciclarse tras la prohibición de fabricar cualquier objeto bélico, en este caso de aviones por lo que la "Hitachi Aviation" se asoció con la "Hino Isuzu", tratando de sobrevivir para producir productos no relacionados con la guerra.
Hitachi se convirtió en la "Tokio Gas Electric Manufacturing Co." fusionándose con la "Fuji Automobile" naciendo la firma "Fuji Motor Corporation", en 1949, con sede en Minato-Ku, barrio de Tokyo.

1952
Inició la producción de motocicletas y pequeños motores de 2T, llamados Gasuden entre 49 hasta 249 cc de 2T.
La firma inició la fabricación la primera la Gasuden KB, se trataba de un monocilíndrico de 246 cc 2T, con buena aceleración. Lanzaron otros dos modelos el BC de 121.7 cc y el BE de 125 cc, ambos de 2T; esos motores equiparon lgunas versiones de las marcas.

1955
En el Salón de Tokyo de ese año, presentaron un tricar tipo tadpole biplaza, denominado Cabin, en un principio equipado con el motor Gasuden BC de 121.7 cc, y que poco después reemplazaría por el KB de 246 cc 2T de 5.5 CV, refrigerado por aire, carrocería con un revestimiento de plástico, biplaza alcanzando los 60 km/h.

La producción se detuvo durante un año, y en 1958 de forma definitiva tras haber fabricado apenas 85 unidades...

Modelos
Motocicletas
En común, monocilíndricos de 2T, refrigerados por aire, cadena de transmisión final totalmente carenada en baño de aceite, bastidor monoviga, suspensión hidráulica D/T horquilla telescópica / amortiguadores, salvo las excepciones que se citan:
BD 125: motor Gasuden BC de 123 cc, 7.0 CV, suspensión D/T horquilla doble viga de chapa estampada con bieletas inferiores / basculante con amortiguadores, velocidad máxima 85 km/h, batalla 1260 mm 115 kg
• KB 250: motor Gasuden KB, twin paralelo de 246 cc, 17 CV, suspensión hidráulica D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, velocidad máxima 130 km/h, batalla 1340 mm y 155 kg.

Tricar
• Cabin: biplaza sociable, en un principio equipado con el motor Gasuden BC de 123 cc, y que poco después reemplazaría por el KB de 246 cc 2T de 17 CV, refrigerado por aire, carrocería con un revestimiento de plástico, alcanzando los 60 km/h.

Notas
Sus motores equiparon algunas DNB y MARTIN (Kōbe).
También fabricaron furgonetas de 4 ruedas tipo minivan
No confundir con la "Fuji Heavy Industries", FUJI.
Sin relación con su homónima francesa, FMC (Mandeure).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
JAPÓN
Año fundación:
1949
Localización:
MINATO-KU (TOKYO) - TOKYO
Fábrica:
FMC: FUJI MOTOR Co,. Ltd., Minato-Ku, Tokyo (1951 - 1964)
Otros:
MOTOCICLETA, TRICAR, MINI-VAN
GASUDEN.jpg
GASUDEN.jpg
GASUDEN.jpg
GASUDEN 05.jpg