LANCER (CDN)
Antes de entrar en el tema, comentar que Lance Boettche comenzó su primer proyecto de triciclo en la "James Fowler High School", donde su maestro, el Sr. McPhee, le enseñó a trabajar con el soplete sobre un viejo Volkswagen; lo empezó a transformarlo en triciclo pero nunca lo terminó ...
Pero eso no detuvo a Boettcher. Después de graduarse de la escuela secundaria, él y un amigo decidieron que construirían un triciclo basado en VW que los llevarían a Los Ángeles. A su vuelta fabricaron su primer trike equipado con motor VOLKSWAGEN montado en la parte trasera. Dados los resultados siguieron produciéndolos, aunque de forma inconstante, hasta que en 1995 fundó ...
La "Fiberlite Designs Ltd.", con sede en Strathmore, provincia de Alberta, y luego se mudó a la población de Calgary, dedicándose al diseño y producción de estructuras de fibra de vidrio de las cuales era especialista Boettcher y que actualmente está ubicada en Calgary a 50 km en dirección oeste.
Fue entonces cuando decidió la fabricación de un tricar muy especial, llamado Lance.
Este tricar tipo delta biplaza en tándem, fue diseñado para funcionar con un motor Chevrolet V8 de 5 litros acoplado con una caja de cambios automática de 3 velocidades. La carrocería inspirada en los aviones que diseñaba Lance fue de un compuesto de fibra de vidrio, lo que resultó en un peso en vacío total de solo 744 kilos.
En conjunto, el peso extremadamente ligero y la potencia Chevy permiten que acelerara de 0 a 96 km / h en 5.3 segundos. La suspensión delantera es del tipo leading link con un resorte laminar semielíptico y amortiguadores de gas y rígido con resorte laminar, barra estabilizadora trasera y dos enlaces de arrastre en la parte trasera. El auto está equipado con frenos de tambor en las tres ruedas.
Resumen especificaciones
Motor Chevrolet V8 en posición longitudinal de 5 L de capacidad, cambio automático de 3 marchas, aceleración de 0-100 km/h ~ 5.3 segundos, batalla 2895 mm, neumáticos D/T 155 - 80-R 13" / 215 - 70-R 14", consumo urbano ~ 12 L/100 km, carretera ~ 9.4 L/100 km y 744 kg de peso
Este tricar, se presentó como:
• Coupe, techo de fibra de carbono extraíble y sin puertas
• Elite, techo de fibra de carbono extraíble y puertas removibles
• Roadstar, sin techo y ni puertas
Actualmente existente una sola unidad, pudiendo adoptar, cualquiera de las tres
No confundir con LANCER (Coventry) ni con LANCER (Tokyo).