FEW REINO UNIDO INGLATERRA SURREY RICHMOND-on-THAMES

Marca descripción

FEW (UK)
La firma "F.E. Waller Co.", fundada antes de la I Guerra Mundial fabricaba cubiertas para los muelles de válvula, utilizaba el nombre comercial de FEW, nombre que conservó cuando comenzó a fabricar motocicletas en 1920.

A finales de ese mismo año, la empresa anuncio un modelo V-twin con motor JAP, transmisión directa por correa, bastidor bajo y horquilla Saxon. También se mencionaba un sistema de transmisión por rodillo, pero no se daba ningún detalle ni el motor usado en este caso. Sin embargo, aunque llegó a realizarse un prototipo para mostrar a los posibles compradores, nunca se fabricó un modelo definitivo.

A partir de entonces desaparece su rastro hasta 1926, como "F.E.W. Patents & Engine Co.", con sede en Kew Road, Richmond-on-Thames, condado de Surrey, con un modelo novedoso a modo de escúter, pero con ruedas de tamaño estándar, que adoptaba el formato de automóvil sobre dos ruedas, con el motor y la transmisión ocultos tras unos paneles metálicos. El motor era un JAP V-twin de 976 cc con distribución sv o bien con un monocilíndrico de 600 cc, ambos con caja de cambio Burman de 3 velocidades.

Se fabricaron tres versiones: la "Paramount Special", la "Paramount Duo" (con bastidor abierto, ya que no poseía el tubo superior por lo que se deduce que se pensó en las damas; montaba dos asientos anatómicos), y la tercera versión, con dos modelos según motor - monocilíndrico de 490 cc o bien un JAP V-twin de 990 cc.
Las tres versiones tenían un bastidor bajo, con tubos que subían hasta la pipa de la dirección, horquilla de paralelogramos deformables: Los paneles laterales de aleación, se prolongaban a modo de protección para las piernas hacia abajo hasta convertirse en reposapiés, y hacia atrás, pasando por encima de la rueda trasera sirviendo como portaequipajes.

Poco variaron estos modelos durante 1927, salvo el monocilíndrico que fue rebautizado con el nombre de "Paramount Popular", equipado con motor BLACKBURNE de 499 cc. Como solía ocurrir entonces, se fabricaron escasas unidades y ni siquiera se vendieron todas.

La producción cesó en 1928.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1920
Localización:
RICHMOND-on-THAMES - SURREY
Fundador:
F.E. WALLER
Fábrica:
F.E. WALLER Co. (1920 - 1920)
F.E.W. PATENTS & ENGINE Co., Kew Road, Kew, Richmond-on-Thames, Surrey (1926 - 1928)
Ingeniero/Diseñador:
F.E. Waller
Otros:
MOTOCICLETA
FEW.jpg

Copyright © TuringMachine 2020