GARANZINI (I)
Oreste Garanzini piloto de competición (Campeón de Italia, clase 350 cc en 1921), responsable de la "Oreste Garanzini Garage", con sede en Via Aribeto 1 / Via Londonio, de Milán era el responsable de la importación de las motocicletas inglesas VERUS, rebautizadas para el mercado italiano como VEROS. Pero también fue diseñador de motocicletas por cuenta propia. La primera que llevó su nombre fue una monocilíndrica de 349 cc sv, que se vendió en dos versiones: la "Sport" de 2 velocidades y la "Luxus" de 3, provista de ruedas más grandes y baño de aceite para la transmisión secundaria mediante {cadena.}.
1922
Se trasladó a Via Solari y solamente como "Oreste Garanzini", comenzó a llamar a sus motocicletas GARANZINI-JAP, e incluso JAP-GARANZINI ya que utilizaba los JAP de 350 cc. Más tarde ofreció modelos con motor BLACKBURNE 4T con distribución ohv, de diversas capacidades y VILLIERS de 147 y 248 cc 2T.
Garanzini continuó pilotando en el circuito de Monza en 1923, donde usó un modelo con motor JAP de 350 cc 4V y caja de cambios de 3 velocidades. Dos años más tarde lanzó una monocilíndrica de 250 cc ohv, otra de 350 cc sv, tres de 350 cc - dos sv y la tercera con distribución ohv - finalmente una 500 cc, así como bicilíndricas de 615 cc.
Todos los modelos montaban horquilla delantera, patentada por la misma firma.
1926
Presentó las versiones: "New Standard", "Sport" y "Super Sport" con capacidades entre 250 hasta 680 cc. La 250 cc ohv accionado por eje con una potencia de 12 CV/7 000 rpm. Este mismo año, en el circuito de Monza, Garanzini presentó una 175 cc ohv.
1927
Lanzó una 350 sv con motor JAP modificado; una 500 cc con distribución ohv, seguida de una V-twin JAP de 680 cc con distribución sv de 6.0 CV.
1929
Llegaron los motores VILLIERS de 2T y los JAP de 4T, hasta que la producción se interrumpió en 1931, por cambio de actividad pasando a convertirse en concesionario de automóviles, en Via Perugino, Milán...