EURO-CROSS HOLANDA ZUID-HOLLAND GOUDA

Marca descripción

EURO-CROSS (NL)
El diseñador / mecánico Jaap Voskamp fue un fabricante de bastidores de motocicletas de carreras, en un pequeño taller de Gouda, provincia de Holanda Meridional.

También intervino en la fabricación de algunas pacer bike DERNY, equipadas con motores Kreidler, para un equipo de ciclismo.

En 1968 ensambló varias motocicletas de cross equipadas de motor ZÜNDAPP de 50 cc, que se vendieron bajo el nombre EURO-CROSS.
En 1970 estuvo en Inglaterra con el famoso Colin SEELEY, diseñador, fabricante de motocicletas a la vez que piloto de moto-side.

En 1971 se asoció a VAN VEEN el importador holandés de la firma KREIDLER, fue cuando realmente se dio a conocer al fabricar un bastidor mejor y más ligero para máquinas de Grand Prix de 50 cc, de los que únicamente fabricó 4 bastidores originales para las Van Veen Kreidler; de Jan de Vries, Eugenio Lazzarini ...

Durante la segunda mitad de la década de los 70 estuvo asociado con Jan Huberts, cofundadores de la firma HUVO. En 1982 Jaap Voskamp abandonó la sociedad y pasó a trabajar para los equipos de cross de KAWASAKI.

Sin ninguna relación con el modelo "Eurocross" de la transalpina HIRO.

Detalles

Modelo:
BASTIDOR
País:
HOLANDA
Año fundación:
1968
Localización:
GOUDA - ZUID-HOLLAND
Fundador:
JAAP VOSKAMP
Fábrica:
JAAP VOSKAMP, Gouda, Zuid-Holland (1968)
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA CROSS
EURO-CROSS 01.jpg
EURO-CROSS 02.jpg
EURO-CROSS 03.jpg
EURO-CROSS 04.jpg

Copyright © TuringMachine 2020