Marca descripción
EMPOLINI (I)
La "Officine Meccaniche E. Empolini", con sede en Vía Castelfidardo 8, Milán, fundada por Ernesto Empolini, fabricaron motocarros tipo delta desde 1924 hasta el comienzo de la II Guerra Mundial (1939)
En 1950, tras 5 años de posguerra se trasladó a Via Gargano 13, ¹ como "Empolini A di Palma e C.", encargándose Giancarlo y Mario, hijos del fundador de proseguir la fabricación de los mismos hasta el cierre de la empresa en 1982
Estos motocarros (o motofurgoncini) estaban equipados con motor MINARELLI monocilíndrico de 49.6 cc 2T, bastidor tubular de acero, caja de cambios de 3 marchas, kick starter, monoplaza, frenos de tambor D/T comandado por cable / hidráulico, batería de 12 V, encendido por bobina, llantas de disco D/T 3.00 x 12" (las tres), velocidad máxima de 40 km/h y peso entre 210 y 250 kg, según versiones.
Modelos
Todos ellos de tipo
delta, equipados con motor
MINARELLI de 50 cc
2T
• D: plataforma de 1300 x 1100 mm
• E: plataforma de 1500 X 1100
• F: plataforma de 1800 x 1200 mm. 1972
• G: con caja de carga de 1300 x 1100 mm
• H: plataforma de 1590 x 1100 mm
• I: plataforma de 1800 x 1200 mm
• L: furgón de 1300 x 1100 mm
• M: furgón de 1500 x 1100 mm, preparado para transportar basura en bolsas desechables.
• N: furgón de 1800 x 1100 mm
• P: con caja tipo exposición para vendedores ambulantes
• R: volquete
• S 72: de 50 cc. 1977
• T 1C: de 49.6 cc, 1.4 CV / 4 800 rpm, 3 marchas con reductora, compresión 8.57:1, transmisión trasera mediante
eje, encendido por
volante magnético 6 V / 18 W,
carburador Dell´Orto SHA 14-14, suspensión D/T horquilla tipo
Earles /
ballestas semielípticas, batalla 1820 mm, llantas D/T 12" (las 3) manillar de dirección, tanque 8.0 L, velocidad máxima 32.6 km/h, tara 210 kg y carga 220 kg
• T 2B: motor twin de 250 cc
2T. 1975
No confundir con
POLINI.
(¹) otras fuentes citan Via Cenisio y Via Guglielmo Pepe