EML (NL)
La "EML-Westelnynck BV", con sede en la Handelsweg 2, Neede, provincia de Gelderland, fue una empresa que desde 1970 se dedicaba a la fabricación de sidecares, especializándose pronto en las transformaciones sobre diversas tipos de motocicletas del mercado.
Empezó por las máquinas enduro a las que equipaba de sidecar, y desde hace años se ha volcado a las de turismo, sobre todo a la Goldwing (HONDA) que además de preparar para instalarles sidecar, también las transforman en una trike, todas tipo delta.
También trabaja con las HARLEY-DAVIDSON, BMW R1200RT y K1200, YAMAHA Fazer 600. La inmensa mayoría se exporta a EE.UU. Y JAPÓN.
En 1990 Henny Winkelhuis se hace cargo de la empresa "EML-W-TEC BV", manteniendo la misma producción hasta la actualidad bajo el nombre de marca EML.
Resumen modelos
Trike, para HARLEY-DAVIDSON.
• Manhattan: para versiones Touring, frenos D/T (2) Ø 270 mm (4 pistones) y 472 kg.
• V3: para versión Sportster XL de 883 / 1200 cc, frenos D/T Ø 292 mm/ Ø 298 mm, velocidad 155 km/h y 387 kg velocidad 150 / 160 km/h, 345 / 349 kg
• V96: para versiones Dyna Street Bob y Sperglide Custom, 1584 / 1690 cc, frenos D/T (2) Ø 300 mm/ Ø 298 mm, velocidad 155 km/h y 387 kg.
• V106: para versiones Victory Judge / Boardwalk de 1731 cc, frenos D/T (2) Ø 300 mm/ Ø 298 mm, velocidad 155 km/h y 398 kg
Trike, para HONDA.
• Martinique: para HONDA Goldwing GL 1800, mantiene los elementos originales, capacidad de volumen 145 (sin contar el top case), 486 kg
• Martinique GT: mayor sofisticación - si cabe - del modelo anterior
Sidecares, para BMW, HARLEY-DAVIDSON, HONDA, KAWASAKI y YAMAHA.
• CT 2001, Compacte Tour
• E 2000, Enduro
• GT 2001
• GT Twin: con 2 ruedas en el side, la delantera gira de forma solidaria con la dirección
• Roadster
• Speed 2000