EADIE REINO UNIDO INGLATERRA WORCESTERSHIRE REDDITCH

Marca descripción

EADIE (UK)
Albert Eadie, fundó la "Eadie Mfg., Co,. Ltd.", con sede en Redditch, como fabricante de máquinas de coser y piezas para fusiles, a través de la ROYAL ENFIELD (Redditch), siendo un pionero en el Reino Unido, al fabricar en 1898 su primer triciclo, copia exacta del diseñado por DE DION BOUTON. Equipado con el motor de esta firma de 2.25 CV, montado detrás del eje trasero, ello comportaba que el vehículo careciera de equilibrio.

Las primeras motocicletas utilizaban el cuadro de una bicicleta convencional, patentando poco después unos de propios, equipadas con motores: DE DION BOUTON, MINERVA y MMC, este último solía colocarse debajo del tubo inferior, con horquilla rígida, transmisión directa mediante correa y engranajes en el cubo de la rueda trasera.

Notas
Albert Eadie fue uno de los fundadores de la firma ROYAL ENFIELD manteniendo relaciones muy estrechas con esta marca hasta que abandonó la producción de sus máquinas en 1903, dado el dominio de aquella en el mercado.
En 1907 BSA se hizo cargo de los activos de la EADIE y de la fábrica de Redditch, pero no de ROYAL ENFIELD. Albert Eadie posteriormente se convirtió en el director general de BSA, implicándose personalmente, en 1909, en el diseño de su primera motocicleta y del inicio de la fabricación, en serie, de las BSA.

Curiosidades
Frank {Baker} trabajo en esta firma, durante la primera época en la fabricación de bicicletas...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1898
Localización:
REDDITCH - WORCESTERSHIRE
Fundador:
ALBERT EADIE
Fábrica:
EADIE Mfg., Co., Ltd., Redditch, Worcestershire (1898 - 1903)
Ingeniero/Diseñador:
Frank {Baker}
Otros:
ENSAMBLADOR, TRICICLO
EADIE 01.jpg
EADIE 02.jpg

Copyright © TuringMachine 2020