DENE REINO UNIDO INGLATERRA TYNE and WEAR NEWCASTLE

Marca descripción

DENE (UK)
J. R. Moore, el que fuera Gerente de la firma JESMOND, abandonó esta en 1903 para fundar la "Dene Motor Cycle Co.", con sede en el céntrico barrio Haymarket de Newcastle, condado de Tyne and Wear, dedicándose a ensamblar motocicletas.

La primera de ellas la equipó también con motor FAFNIR, pero de 3.5 CV, horquilla Chater Lea de muelles y transmisión directa mediante correa

1906
Presentaron una máquina más avanzada con transmisión P/S mediante cadenas, caja de cambios propia, tipo pre-unit de 2 velocidades y embrague.

1908
Patentaron la caja de cambios de dos velocidades en el cubo de la rueda trasera.

1910
Sus máquinas se habían convertido en las típicas de la época y ahora estaban equipadas con motores PRECISION (Kings Norton), transmisión por correa y horquillas de resortes. Fue entonces cuando hubo un cambio gradual pasando desde el buje trasero de tres velocidades a una caja de cambios pre-unit de 2 velocidades; se fabricaron en versiones mono y bicilíndricas, V-twin.

Poco antes de estallar la guerra la I Guerra Mundial lanzaron un modelo de 2T y, durante 1915 hubo una cierta producción, que se interrumpió poco tempo después.

1922
Lanzaron una versión con motor JAP de 8.0 CV, caja de cambios STURMEY-ARCHER de 3 velocidades, con transmisión P/S mediante cadenas.

En 1924 la firma cesó la producción.

Nota
A pesar de las casi tres lustros de existencia efectiva - descartando el período bélico, fabricaron un escaso número de unidades.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1903
Localización:
NEWCASTLE - TYNE and WEAR
Fundador:
J. R. MOORE
Fábrica:
DENE MOTOR CYCLE Co., Haymarhet, Newcastle, Tyne and Wear (1903 - 1924)
Otros:
ENSAMBLADOR
DENE.jpg

Copyright © TuringMachine 2020