DELIN BÉLGICA VLAAMS GEWEST VLAAMS-BRABANT LEUVEN

Marca descripción

DELIN (B)
Las "Usines Delin, Établissements Moteurs Delin", fundada en 1890 por Joseph Delin, con sede en Lovaina, provincia de Brabante Flamenco, rápidamente se convirtió en uno de los principales fabricantes belga de bicicletas.

1898
Se creó una sociedad anónima, que tenía 250 empleados, y ya estaba describiendo sus actividades como "Fabrique d´Automobiles et de Ciclos", aunque los coches no aparecieron hasta el año siguiente.
En la Exposición de Bruselas de marzo de 1899, presentaron un voiturette así como un triciclo y una motocicleta.

1900
Lanzaron las primeras motocicletas equipadas con motores DE DION BOUTON de 1.5 y 2.5 CV, fabricados bajo licencia, la transmisión era mediante eje. Poco después también utilizaron motores FAFNIR. Todas esas máquinas fueron diseñadas por el ingeniero Eugène Matthieu, quien se hizo cargo de la empresa al morir J. Delin aquel mismo año.

1902
La compañía fue liquidada en enero, parte de la maquinaria se vendió a Eugene Matthieu quien siguió la producción, pero únicamente de voiturettes y automóviles hasta 1904.

Notas
A pesar de corto período de producción estas motocicletas se comercializaron bajo el nombre de "Derby" y se vendieron en Holanda, Reino Unido y en las colonias belgas...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
BÉLGICA
Año fundación:
1899-1901
Localización:
LEUVEN - VLAAMS-BRABANT
Fundador:
JOSEPH DELIN
Fábrica:
USINES DELIN, ÉTABLISSEMENTS MOTEURS DELIN, Leuven, Vlaams-Brabant (1900 - 1901)
Ingeniero/Diseñador:
Eugène Matthieu
Otros:
VOITURETTE, AUTOMÓVIL

Copyright © TuringMachine 2020