DAVIS (Los Angeles) DAVIS (Los Angeles) USA CALIFORNIA LOS ANGELES

Marca descripción

DAVIS (USA)
La "Davis Motor Co.", con sede en Van Nuys, Los Angeles, California, fundada por Glenn (Gary) Gordon Davis, se dedicó a fabricar vehículos de tres ruedas, que según las revistas de la época le hubiera gustado figurar como "el coche del futuro" después de la II Guerra Mundial.

<1947
Davis adquirió un pequeño coche de carreras que transformó en uno de 3 ruedas y le llamó "Californian", estimando que sería una vehículo económico Davis construyó su primer prototipo que apodó "Baby" (Davis D-1), seguido por el "Delta" (Davis D.-2) también construido en 1947. Estos dos prototipos fueron equipados con motores procedentes de la "Hercules Motor Car Co." de New Albany, fabricante de automóviles. Completamente restaurado, con carrocería de aluminio, batalla de 3.291,84 mm, capacidad para cuatro personas en un asiento único corrido y propulsado por un motor de 50 CV, tetracilíndrico acoplado a una transmisión manual Borg-Warner de tres velocidades. Era un coupé de techo rígido y fijo.

1948
Produjo el modelo "Divan" - solo 11 unidades - todos ellos con capota extraíble, equipados con motor CONTINENTAL tetracilíndrico de 2.600 cc, carrocería de aluminio soldado directamente a un chasis de acero con amortiguadores estándar.
Posiblemente fue el vehículo de 3 ruedas más grande producido hasta el momento, de 4267.2 mm de largo y de una anchura suficiente con capacidad para 4 adultos, en un solo asiento tipo sociable.

La ultima versión de esta serie, fue enviado a la Reliant Motor Company en Tamworth (Reino Unido) especializada en vehículos de este tipo, para la "evaluación técnica" y ulterior devolución, pero en realidad nunca volvió del Reino Unido porque la oficina de Aduanas exigió que fueran abonadas las tasas para el retorno del vehículo a América pero RELIANT no estaba dispuesto a pagar por los aranceles, por lo que los agentes de aduanas les obligaron a "destruir el coche en su presencia"

1949
Davis desarrolló una variante del Jeep de 1049 cc, para uso militar, conocido por 494X-P, de los que construidos 3 de ellos en menos de una semana, dos de los cuales fueron enviados al ejército para la prueba. Un coche estaba equipado con esquís extraíbles para probar su uso en la nieve; en realidad no fueron un número uno...!

Otras marcas Davis.

Curiosidades
Davis que era un buen conversador, convenció a más de 300 aspirantes para su distribución por un monto total de 1.2 millones de $ para las licencias. También convenció a sus empleados, en una antigua fábrica de aviones de 57.000 metros cuadrados en Van Nuys, Los Angeles, para trabajar de forma gratuita, con la promesa de duplicar sus salarios cuando la compañía consiguiera un balance positivo...
Por desgracia, nunca lo hizo y los empleados - más todos los titulares de una concesión fantasma - se quedaron en la estacada cuando Davis fue acusado de 28 cargos de hurto mayor y 20 por fraude, siendo condenado a finales de 1948 permaneciendo durante 18 meses en una prisión federal.

La forma del coche fue descrita como parecida a una pastilla de jabón (actualmente diríamos como la de un mouse de ordenador).
En total sólo 17 vehículos Davis fueron fabricados

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
USA
Año fundación:
1947
Localización:
LOS ANGELES - CALIFORNIA
Fundador:
GLENN (GARY) GORDON DAVIS
Fábrica:
DAVIS MOTOR Co., Van Nuys, Los Angeles, California (1947 - 1949)
Ingeniero/Diseñador:
G.G. Davis
DAVIS (Los Angeles) 01.jpg
DAVIS (Los Angeles) 02.jpg
DAVIS (Los Angeles).jpg
DAVIS (Los Angeles).jpg
DAVIS (Los Angeles) 01.jpg
DAVIS (Los Angeles) 02.jpg
DAVIS (Los Angeles).png
DAVIS (Los Angeles) 01.jpg
DAVIS (Los Angeles) 02.jpg
DAVIS (Los Angeles) 03.jpg
DAVIS (Los Angeles) 04.jpg
DAVIS (Los Angeles) 05.jpg