COPELAND USA ARIZONA PHOENIX (AZ)

Marca descripción

COPELAND (USA)
Lucius D. Copeland, en 1881 empezó a trabajar en los motores de vapor, en Phoenix, Arizona, montando uno de estos en una bicicleta "Columbia", tipo reversed ordinary - con rueda trasera de gran diámetro - superior a los 150 cm - al contrario de las bicicletas de la época - las penny farthing - alcanzando la velocidad de 15 mph (24.14 km/h).

1884
Se dedicó a ensamblar un primer triciclo, tipo tadpole biplaza, que denomino, "Phaeton-Moto-Cycle". El motor poseía una caldera vertical, de encendido por aceite, que iba situado inmediatamente por delante de la única rueda trasera. La transmisión se efectuaba a las dos ruedas delanteras, mientras que la trasera era la directriz.

1890
La "Northrup Manufacturing Company" fue la encargada de la fabricación de hasta 200 de estos triciclos. El propio Copeland, junto con un director de la compañía condujo un triciclo en un viaje de 120 millas de ida y vuelta a Atlantic City.

1891
Cesó la fabricación de estos vehículos, tras no conseguir vender ninguno, retirándose, convencido que nunca nadie estaría dispuesto a gastarse unas decenas de dólares a cambio de un vehículo de motor...

A pesar de todo este motor se monto en las GENEVA.

Notas
Uno de los triciclos está expuesto en el Smithsonian Institute, USA.
Una reproducción del funcionamiento del motor y la caldera de vapor montada en una bicicleta, de 1896, están expuestos en el Arizona Museum de Phoenix, gracias al canadiense Peter Gagan, entusiasta coleccionista de motocicletas antiguas.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
USA
Año fundación:
1881
Localización:
PHOENIX (AZ) - ARIZONA
Fundador:
LUCIUS D. COPELAND
Fábrica:
NORTHRUP Mfg., Co., Phoenix, Arizona (1881 - 1891)
Otros:
MOTOR DE VAPOR, TRICICLO
COPELAND.jpg
COPELAND 01.jpg
COPELAND 02.jpg