CMM (Coventry) UNITED KINGDOM ENGLAND WARWICKSHIRE COVENTRY

Marca descripción

CMM (UK)
Esta firma ensambladora, cuyas iniciales corresponden al acrónimo de "Coventry Motor Mart Ltd.", con sede en London Road / Whitefriars Street, Coventry, condado de Warwickshire, fabricó una corta serie de motocicletas, a partir del año 1918.

Finalizada la I Guerra Mundial, el transporte personal estaba en gran demanda y esta firma ofreció una máquina básica, tanto en esquema como especificaciones. El modelo más simple equipaba motor UNION (Willenhall) de 292 cc 2T, en bastidores propios, con accionamiento directo mediante una correa a la rueda trasera.
Podía solicitarse un modelo más caro, equipado con el mismo motor pero con caja de cambios pre-unit Burman de 2 velocidades y también con correa de transmisión final. Más caro aún, fue la adición del kick starter y el embrague.

Convencional en líneas generales, estas motocicletas ligeras fueron manufacturadas - para esta firma - por parte de los muchos fabricantes de motocicletas en la zona, pero que vendían con el logo de marca, CMM; conocido como Rebadging.
Esta marca desapareció del mercado en 1921.

Sin relación con su homónima CMM (Lyon).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1918
Localización:
COVENTRY - WARWICKSHIRE
Fábrica:
CMM: COVENTRY MOTOR MART Ltd., London Road / Whitefriars Street, Coventry, Warwickshire (1918 - 1921)
Otros:
ENSAMBLADOR