CHENARD & WALCKER (F)
Ernest Chenard, ingeniero de ferrocarriles, en un principio se dedicó desde 1897 a la fabricación de bicicletas, en la población de Asnières-sur-Seine, departamento del Sena, tras asociarse con Henri Walcker, ingeniero de minas, fabricaron vehículos de 3 ruedas, en este caso forecars equipados de motores propios y también fabricaron avant-train.
1900
Ese año fundaron formalmente la firma "Chenard, Walcker et Compagnie", el primero a cargo del diseño y Walcker de la finanzas.
1906
Abandonaron la fabricación de triciclos, trasladándose a la cercana población de Gennevilliers (2 km al noreste) renombrada como "SA. des Anciens Établissements Chenard & Walcker et Cie." para dedicarse a los cuadriciclos y camiones (en un principio de 3 ruedas) tipo delta, montado delante, con tracción a la única rueda delantera (fuel el primer "Traction Avant"
No obstante la firma obtuvo en 1919 una licencia de SCAMMELL ("Scammell Mechanical Horse"), fabricando camionetas de tres ruedas conocidos bajo el nombre de Pony Mécanique, equipados con motor CITROËN, siendo el primer motor "tracción delantera" de esta última
Nota
La firma fue más conocida por la producción de automóviles - el primero lo presentaron en el Salón de París de 1901 - prosiguiendo hasta 1951¹ tras ser adquirida por PEUGEOT.
(¹) algunas fuentes, citan 1946.