CHAMPION (J)
Champion fue el nombre de marca comercial de BRIDGESTONE para los ciclomotores y las motocicletas ligeras entre 50 y 175 cc de 2T.
Durante el período de 1952 a 1970, Bridgestone también produjo motocicletas a través de la “Bridgestone Cycle Industry Ltd.”, con sede en Kita Yaetsu Building, Nihonbashi, Chūō -Ku (Tokyo).
En 1945, Bridgestone también comenzó a producir bicicletas y, en 1952, ciclomotores y motocicletas, principalmente motos ligeras de 2T.
Posteriormente, introdujeron las motos monocilíndricas de 98 cc y bicilíndricas de 173, 247 y 348 cc, todas de 2T y caja de cambios de 3 velocidades.
Las motocicletas Bridgestone se vendieron razonablemente bien en EE. UU., en parte a través del importador Rockford, que adquirió los derechos de producción de las máquinas de 60 y 100 cc, comercializándolas con su propio nombre. Esto provocó su descontinuación en 1971 para evitar ofender a compradores de neumáticos como HONDA, YAMAHA, KAWASAKI y SUZUKI.
Las motocicletas Bridgestone también se vendieron en el mercado japonés como Champion. Sin embargo, en Taiwán se introdujo la marca Bridgestone Tailung o BS Tailung, que producía exclusivamente para el mercado taiwanés.
Nota
En la década de 1970, la moto de carreras de 125 cc - posteriormente conocida como AGV - tuvo un éxito limitado. Esta máquina tenía poco que ver con la marca oficial; era una moto de carreras de fabricación propia, construida por Jos Schurgers, basada en una moto de turismo Bridgestone de 175 cc
Otras marcas Champion.