CHAMPION (Launceston) CHAMPION (Launceston) AUSTRALIA TASMANIA LAUNCESTON

Marca descripción

CHAMPION (AUS)
En 1901, J. King tras adquirir una BEAUCHAMP, fundó junto con su hijo George la "Champion Cycle & Motor Works", con sede en el 123 Charles Street, Launceston, Tasmania, y pronto comenzó a ensamblar motocicletas equipadas con motores monocilíndricos MINERVA ¹, en bastidores tubulares simple cuna, suspensión D/T horquilla de paralelogramos / rígida.

1907
Se convirtieron en los agentes exclusivos para las bicicletas motorizadas NSU, PEUGEOT y, posteriormente de los sidecares MONTGOMERY (Bury St. Edmunds).

1916
Ensamblaron motocicletas con motores PEUGEOT y JAP Standard V-twin de 981 cc distribución sv de 3 marchas, hasta que la producción cesó en 1921.

Como era habitual en la época la palanca del cambio de marchas se situaba junto al lado derecho del tanque de combustible.

Curiosidades
Toda la familia King fue entusiasta de las motocicletas
El propio Jon King, participó en carreras como la "Lauceston - Hobart", consiguiendo en 1902 batir el récord, que rompió repetidas veces a lo largo de la siguiente década.

Su hijo George - encargado del taller de niquelado, esmaltado y de soldadura - compitió con su Champion.

Su otro hijo, Herbert dirigía la sala de exposición y el negocio de las piezas de repuesto, encargándose del envio por ferrocarril de dichos repuestos a diversas ciudades de Tasmania. También entusiasta de la fotografía, al igual que su esposa Lucy Minna recorrieron lugares remotos de la isla como Cradle Mountain (1922) para plasmar - junto con las de otros rincones de la isla - en diversas exposiciones. Con los años se convirtió en el fotógrafo honorario el "Museo y Galería de Arte Queen Victoria" de Launceston durante el período de 1958 a 1962...

Sin relación con sus homónimas: CHAMPION (Saint Louis), CHAMPION (Tokyo) ni con CHAMPION TRIKES.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
AUSTRALIA
Año fundación:
1901
Localización:
LAUNCESTON - TASMANIA
Fundador:
JOHN KING & SONS (GEORGE, HERBERT and WILLIAM)
Fábrica:
CHAMPION CYCLE & MOTOR WORKS, 123 Charles Street, Launceston, Tasmania (1901 - 1921)
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA
CHAMPION (Launceston) 01.jpg
CHAMPION (Launceston) 02.jpg
CHAMPION (Launceston) 03.jpg
CHAMPION (Launceston).jpg
CHAMPION (Launceston).png
CHAMPION (Launceston) 01.jpg
CHAMPION (Launceston) 02.jpg