CENTURY (UK)
Ralph Jackson, fundó la "Century Cycles Ltd", con sede en Altrincham, condado de Middlesex, como fabricante de bicicletas desde 1885.
1899
Se constituyó la "Century Engineering & Motor Co., Ltd.", fabricando su primer vehículo a motor, de tres ruedas tipo forecar, con motor monocilíndrico de 2.25 CV. Como curiosidad montaba volante en vez de manillar.
1901 - 1902
Se trasladó a Willesden, Brent, condado de Middlesex, para dedicarse a ensamblar otros triciclos - también tipo tadpole - en un principio con motores ASTER (Brent) de 6.5 CV, refrigerado por agua y equipado con radiador Negbie-Audin. La transmisión se realizaba a través de un eje intermedio con dos cadenas a la rueda trasera para regular las dos velocidades que poseía (máxima de 15 km/h) y comandado por una palanca situada a la derecha del vehículo; también hubo algunos controles que el pasajero podía utilizar ...
También ensamblaron motores monocilíndricos monomarcha a bicicletas previamente modificadas, con bastidor rígido, horquilla delantera doble tubo, transmisión directa mediante correa, pero manteniendo los frenos de llanta D/T.
La gama de fábrica se completaba con un modelo equipado de un soporte, para pequeño transporte. Posteriormente montaron también motores MINERVA y MMC, que al parecer, los radios de la ruedas delanteras tenían una disposición muy peculiar.
La producción de estos vehículos de tres ruedas cesó en 1905, siendo adquirida la empresa de Sidney Begbie, dedicándose a los vehículos de cuatro ruedas tipo cyclecar, hasta 1907.