CEDOS CEDOS REINO UNIDO INGLATERRA NORTHAMPTONSHIRE NORTHAMPTON

Marca descripción

CEDOS (UK)
El nombre de marca procede del acrónimo de los nombres de los hermanos Hanwell (CEDric y OScar), co-fundadores de la "Cedos Motors Ltd.", en 1919, con sede en Northampton.

Fueron motocicletas bien construidas que se vendían también con bastidor abierto, apto para las damas, equipadas con motores propios de 211 cc, ambos modelos con caja de cambios de 2 velocidades y transmisión final mediante correa, siendo el arranque mediante "empujón".
En 1921 se añadió un modelo de 257 cc y una vez más incluía una versión para las damas. Al año lanzaron otra monocilíndrica de 246.79 cc, 3 marchas, carburador propio, arranque mediante kick starter, neumáticos D/T 2.25 x 26", en versiones mono / biplaza y también con bastidor abierto; hasta aquí todas con motor de 2T.

A partir de 1924 montaron diversos motores como: los BLACKBURNE de 348 cc, en versiones sv y ohv; BRADSHAW ohv o JAP V-twin de 990 cc, con un tanque al estilo de la BROUGH SUPERIOR. Todos ellos con cajas de cambios STURMEY-ARCHER de 3 velocidades y transmisión final mediante cadena.

A finales de 1929 cesó la producción, fue otra víctima de la crisis del mercado de valores, "crack de Wall Street".

Nota
Algunas fuentes, por error de escritura, la denominan CEEDOS.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1919
Localización:
NORTHAMPTON - NORTHAMPTONSHIRE
Fundador:
HANWELL BROTHERS (CEDRIC, OSCAR)
Fábrica:
CEDOS MOTORS Ltd., HANWELL BROTHERS, COMPONENTS Ltd., Northhampton, Northamptonshire (1919 - 1929)
Otros:
ENSAMBLADOR, MOTOR
CEDOS 01.jpg
CEDOS 02.jpg
CEDOS.png

Copyright © TuringMachine 2020