CASALINI (I)
La firma "Costruzioni Mecchaniche Casalini S.r.L.", con sede en Piacenza, inició su singladura, en 1956, con el ensamblaje del escúter "David" equipado con motor DEMM monocilíndrico de 49 cc 2T, 1.5 CV, 3 marchas, ruedas D/T 2.00 x 22", con suspensión delantera / trasera y velocidad máxima de 40 km/h; poco después lanzaron el modelo "David B 48", con idénticas especificaciones, salvo cambios estéticos.
Hasta 1960, los modelos no fueron modificados, mientras que en los años siguientes se produjeron los motofurgones, también bajo el nombre "David", en distintas versiones de tres ruedas destinados a pequeño transporte; también fabricaron algunos ciclomotores.
Más tarde fabricaron triciclos de reparto como el "Sulky" de 50 y 60 cc. Este último poseía una carrocería completamente de chapa de acero estampada así como el bastidor tubular, también de acero.
Tricars, tipo delta:
• Sulky IIIF: Motor monocilíndrico MINARELLI de 49.77 cc 2T, de 2.2 CV, caja de cambios de 4 marchas (3 + 1 retroceso), arranque eléctrico, batería 12 V, encendido por bobina, chasis tubular, carrocería de chapa de acero, frenos hidráulicos, 3 ruedas de 3.00 x 12", suspensión trasera con ballestas semielípticas, velocidad máxima 45 km/h y 350 kg de peso. 1969-1980
• Sulky: 60 cc.
La producción cesó durante 1980.
Nota
A mediados de la década de 1970, los modelos "Sulky" fueron importados por la firma gala WILLAM, siendo vendidos bajo este nombre.
A partir de 1980 abandonó la fabricación de vehículos de 2 y 3 ruedas para dedicarse a las 4 ruedas, conocidos bajo el nombre de "Kore", llegando a fabricar 1.000 unidades por año.