BUTLER (London) REINO UNIDO ENGLAND LONDON COUNTY LONDON

Marca descripción

BUTLER (UK)
La "Butler Petrol-Cycle", es aceptada por muchos como el primer fabricante mundial de un triciclo con motor de petróleo - antes que el de Gottlieb DAIMLER (noviembre de 1885) y el de Karl BENZ (julio 1886) - exhibiendo en el Stanley Cycle Show, Londres de 1884 los planos de un vehículo de tres ruedas, con motor bicilíndrico de 422 cc 2T, de combustión a petróleo, que a 100 rpm, alcanzaría una velocidad de 20 Km/h. También figuró el primer modelo en "Inventions Exhibition", londinense de 1885.
Sin embargo, no patentó su vehículo hasta 1887 (patente 15598 - Londres), debido a las leyes británicas sobre los "experimentos... "
En la patente del vehículo constaba como "Butlers Petrol-Cycle Syndicate Limited Patent".

Durante los siguientes 12 años realizó varios cambios, convirtiéndolo en tetracilíndrico, refrigerado por agua y usando un engranaje que le permitía girar alrededor de 600 rpm. A raíz de estos estudios inventó y desarrolló la bujía, la magneto, bobinas de encendido y carburador de chorro tipo spray (el inyector del carburador y el atomizador de combustible).
El diseño original era monoplaza y en una versión posterior fue diseñado para transportar a tres personas - dos en la parte delantera, entre las ruedas gemelas, forecar y el conductor en la parte trasera. Se cree que unos pocos prototipos fueron construidos por HUMBER y equipado con el motor Butler.

Finalmente en 1890 terminó su diseño definitivo, aunque no llegó al mercado quedando solamente como prototipo.

Butler tuvo problemas con su invento, debido a las restricciones gubernamentales y en El 12 de diciembre de 1890, escribió lo siguiente en el English Mechanic Journal;
".. las autoridades no consienten su utilización en las carreteras, y he tenido que abandonar, en consecuencia, cualquier desarrollo ulterior del mismo...".
En aquella época la velocidad máxima permitida era de 2 mph en la ciudad y 4 mph en vías interurbanas según "The 1865 Red Flag Act". Esta normativa había aparecido como un resultado del creciente número de vehículos con motor de vapor.

En 1900 Butler escribió al Director de la revista "The Autocar" publicada el 7 de abril, comentando lo siguiente:
"Ahora que la atención pública está interesada por los primeros ensayos de los dos pioneros alemanes, DAIMLER y BENZ, confío que usted puede encontrar espacio en su revista para mostrar la imagen de este pequeño vehículo de gasolina, que créanme fue absolutamente el primero de nuestro país, y que de haber existido cualquier interesado para su financiación cuando los dibujos fueron exhibidos en el Stanley Show de 1884, y al año siguiente en "Inventions Exhibition", yo debería haber sido el primero si no antes que cualquiera de ellos. A pesar de que no puede decir que hayan dado mucha luz de la actual enorme desarrollo del comercio automotor, puede que haya sido olvidado que llevé a cabo una serie de experimentos en el perfeccionamiento de un vehículo de motor en un momento en que el progreso fue obstaculizado mucho por los prejuicios y la falta de interés; motor que ha sido desde entonces utilizado en diversos tipos de maquinaria con fines industriales..."

Butler pasó a describir su más reciente desarrollo de un motor tricilíndrico vertical de 80 CV y un peso de 6.5 Tm.

En 1897, los derechos de patente fueron adquiridos por "H. J. Lawson Co.", pero se perdieron cuando la empresa sufrió un gran incendio abandonándose el proyecto.
Tras la "Locomotive on Highways Act" del 14 de noviembre de 1896 que aprobó el nuevo límite de velocidad hasta 12 - 14 mph, (según peso del vehículo) este triciclo volvió a ponerse en funcionamiento, pero dada la ausencia de interés por su invento, Butler destruyó su Petrol Cycle enviándolo para chatarra, a finales de aquel año ¹.

Especificaciones
Motor bicilíndrico de 422 cc 2T, de válvulas rotativas accionadas por cadena desde la rueda de transmisión permitían la admisión de la mezcla al interior de los cilindros y el escape de los gases fuera de ellos, y que a 100 rpm, alcanzaba una velocidad de 16 km/h.
El encendido era eléctrico - en lugar de tubo incandescente - mediante pila bobina (chispa entre contacto y pistón) de la mezcla del petróleo con al aire. Para la alimentación del carburador, contaba con cuba de nivel constante provista de flotador.
Equipado de dos ruedas directrices delanteras de 32" que mediante un par de palancas de accionamiento conseguía el giro de las mismas.
A la única rueda trasera se conectaba al motor mediante cadena.
En un principio montaba un asiento monoplaza colocado en la parte delantera entre ambas ruedas.
Un dispositivo de frenado actuaba en ambas ruedas delanteras activado mediante una palanca accionada por el pie.
Para arrancar y parar el vehículo se elevaba del suelo la rueda trasera mediante una palanca accionada con el pie para subir y bajar dicha rueda quedando entonces el triciclo apoyado sobre dos pequeñas ruedas situadas por delante de la rueda motriz.
Posteriormente Butler fue realizando mejoras montando un motor de 4T, refrigerado por agua logrando alcanzar las 600 rpm; el guardabarros trasero hacía las veces de depósito y radiador
Con un galón (4.54 L) de combustible era suficiente para tener una autonomía de 40 millas (64 km), a una velocidad que iba desde 3 a 10 mph (4.8 a 16 km/h), velocidad que se regulaba mediante una válvula accionada por una palanca, a modo de acelerador.

No consiguieron fabricar más que unas pocas unidades, por falta de demanda, por lo que la empresa quebró en 1896

Notas
Fue el primero en utilizar el término "Petrol" que en el resto de países se conocía como "gasoline".
Existen varios cuadros y dibujos de este primer triciclo británico en el Museo de Ciencias de Londres.
Edward Butler murió en 1940 a la edad de 93 años.

Esta marca así como otras 66 estuvieron bajo la siguiente normativa de circulación de los vehículos autopropulsados en el Reino Unido.
En aquella época la velocidad máxima permitida era de 2 mph en la ciudad y 4 mph en vías interurbanas según "The 1865 Red Flag Act". Esta normativa había aparecido como un resultado del creciente número de vehículos con motor de vapor y luego de gasolina, petróleo o diésel.
Consta que 1888, el propio Butler circuló con un Petrol-Cycle por las calles de Londres,

Sin relación con BUTLER (Daltston).

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1884
Localización:
LONDON - LONDON COUNTY
Fundador:
EDWARD BUTLER
Fábrica:
BUTLER PETROL-CYCLE, London (1884 - 1896)
Ingeniero/Diseñador:
Edward Butler
Otros:
MOTOR PETROLEO
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