BURGERS-ENR BURGERS-ENR HOLANDA OVERIJSSEL - UTRECHT DEVENTER - AMERSFOORT

Marca descripción

BURGERS-ENR (NL)
La compañía "Eerste Nederlandsche Rijwiel en Machinefabriek NV", con sede en Deventer, en la provincia de Overijssel, comenzó fabricando bicicletas, originariamente de madera (1870), bajo el nombre de Burgers.

1896
Lanzaron su primera motocicleta equipada con motor MINERVA, poco después pasó a utilizar FAFNIR (1902), BLACKBURNE V-twin de 497 cc y JAP de 676 cc, ambas de 4T.

1921-1922
Durante este período utilizó motores monocilíndricos, cedidos por SUN de 269 cc 2T, con transmisión final por correa; las primeras con horquilla Druid mientras que la versión siguiente con una similar a una horquilla triple. La sociedad cerró dos años más tarde.

1930
Reaparece como BURGERS-ENR, trasladándose a la población de Amersfoort, ensamblando motocicletas ligeras equipadas con motores JLO y SACHS - luego vinieron los motores VILLIERS de entre 60 hasta 124 cc - y los autociclos, también con JLO y SACHS, ambos de 98 cc, y todos ellos de 2T.

1951
Introdujeron los velomotores con motor auxiliar, KÜCHEN (en realidad era el importador de estos) y que se montaba en el lado izquierdo de la rueda trasera; se trataba de un monocilíndrico de 38 cc monomarcha con transmisión por cadena, velocidad 28 km/h, tanque de combustible de 2.5 L y un consumo de 1.25 L/100 km; fueron denominados con las siglas BM 64 SL.

Modelos
Todos ellos con motor monocilíndrico 2T de las firmas BERINI-PLUVIER, KÜCHEN y SACHS
• Küche Bma: motor Küchen BM 64SL de 38 cc montado junto a la rueda trasera de cualquier bicicleta. 1952
• Fluisterfiets Bma: motor Sachs de 47.63 cc, monomarcha, transmisión por correa. 1953
• B 36 Tour: motor Pluvier M36, 2 marchas, tanque 12 L, mezcla al 5% y 45 kg de peso. 1964
• B 36 Sport: mismas características.
• B 67 SI Meister: motor Sachs de 47.63 cc, 1.25 CV / 4100 rpm, 2 marchas - control mediante puño giratorio en el manillar - compresión 6.0:1, carburador Bing 1/12 HD 56, volante magnético 6 V / 17 W, bujía Bosch W 190M 11 S, horquilla leading link de acero estampado, suspensión D/T balancín corto con resortes de goma / balancín con resorte de compresión neumáticos D/T 2.25 x 23", frenos de tambor en ambos cubos ø 90 mm, transmisión final por cadena tanque 6.5 L, mezcla al 4%, consumo 1.3 L/100 km. 1957 Licencia de MEISTER (Bielefeld).

Curiosidades
Un punto oscuro en la historia de la firma fue que uno de sus directores, Kilsdonk, era miembro del partido holandés nazi. Fue arrestado por colaborador al finalizar la II Guerra Mundial.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
HOLANDA
Año fundación:
1870-1896
Localización:
DEVENTER - AMERSFOORT - OVERIJSSEL - UTRECHT
Fundador:
H. BURGERS
Fábrica:
EERSTE NEDERLANDSCHE RIJWIEL-en MACHINEFABRIEK V/H NV., Deventer, Overijssel (1899 - 1924)
BURGERS-ENR, Amersfoort, Utrecht (1930 - 1961)
Otros:
VELOMOTOR, CICLOMOTOR
BURGERS-ENR 01.jpg
BURGERS-ENR 02.jpg
BURGERS-ENR 01.jpg
BURGERS-ENR 02.jpg
BURGERS-ENR 03.jpg
BURGERS-ENR 04.jpg
BURGERS-ENR 05.jpg
BURGERS-ENR.JPG
BURGERS-ENR.jpg
BURGERS-ENR.png

Copyright © TuringMachine 2020