BRITISH STANDARD BRITISH STANDARD UNITED KINGDOM ENGLAND WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

BRITISH STANDARD (UK)
La "British Standard Motors", con sede el barrio Aston de Birmingham, que en aquella época pertenecía al condado de Warwickshire, fue una firma ensambladora de motocicletas equipadas con una variada gama de motores, como: BARR & STROUD, BLACKBURNE, BRADSHAW, JAP, TDC y VILLIERS con capacidades desde 147 hasta 548 cc. Fueron producidas desde 1919 hasta 1923.

Resumen histórico
• 1919.- La marca hizo su debut con una monocilíndrica de 269 cc 2T, con transmisión directa mediante correa, frenos D/T de llanta / de zapata con suspensión D/T horquilla de paralelogramos / rígida.
A este modelo le siguió otro con caja de cambios de 2 velocidades con la opción de un embrague y arranque mediante kick starter.
• 1921.- La empresa se trasladó a Newton Row, de la misma ciudad y, a partir de entonces lanzaron varios modelos de 2T incluyendo una versión sidecar, algunos de ellos equipados con motores BLACKBURNE con distribución sv.
• 1922.- Apareció otro modelo con el mismo motor pero con distribución ohv de 2.75 CV.
• 1923.- Ese modelo fue reemplazado por un BRADSHAW de 346 cc ohv refrigerado por aceite con transmisión P/S por cadenas. También había dos modelos de 2T con caja de cambios de 2 velocidades.
• 1924.- Aún mantenian cuatro modelos en su gama.
• 1925.- Este fue el último año de los anuncios, ya que la caída de ventas, obligó a vender el stock de 30 unidades equipadas con los BLACKBURNE de 348 cc sv a precios de liquidación...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
UNITED KINGDOM
Año fundación:
1919
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fábrica:
BRITISH STANDARD MOTORS, Aston, Birmingham, Warwickshire (1919 - 1920)
BRITISH STANDARD MOTORS, Newton Row, Birmingham, Warwickshire (1921 - 1925)
Otros:
EMSAMBLADOR
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