BRITISH STANDARD BRITISH STANDARD REINO UNIDO INGLATERRA WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

BRITISH STANDARD (UK)
La "British Standard Motors", con sede el barrio Aston de Birmingham, que en aquella época pertenecía al condado de Warwickshire, fue una firma ensambladora de motocicletas equipadas con una variada gama de motores, como: BARR & STROUD, BLACKBURNE, BRADSHAW, JAP, TDC y VILLIERS con capacidades desde 147 hasta 548 cc. Fueron producidas desde 1919 hasta 1923.

Resumen histórico
• 1919 La marca hizo su debut con una monocilíndrica de 269 cc 2T, con transmisión directa mediante correa, frenos D/T de llanta / de zapata con suspensión D/T {horquilla de paralelogramos / rígida.
A este modelo le siguió otro con caja de cambios de 2 velocidades con la opción de un embrague y arranque mediante {kick starter}.
• 1921 La empresa se trasladó a Newton Row, de la misma ciudad y, a partir de entonces lanzaron varios modelos de 2T incluyendo una versión sidecar, algunos de ellos equipados con motores BLACKBURNE con distribución {sv}.
• 1922 Apareció otro modelo con el mismo motor pero con distribución {ohv} de 2.75 CV.
• 1923 Ese modelo fue reemplazado por un BRADSHAW de 349 cc {ohv} refrigerado por aceite con transmisión P/S por {cadenas}. También había dos modelos de 2T con caja de cambios de 2 velocidades.
• 1924 Cuatro modelos todavía se enumeran a continuación.
• 1925 Este fue el último año de los anuncios, ya que la caída de ventas, obligó a vender el stock de 30 unidades equipadas con los BLACKBURNE de 348 cc {sv} a precios de liquidación...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1919
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fábrica:
BRITISH STANDARD MOTORS, Aston, Birmingham, Warwickshire (1919 - 1920)
BRITISH STANDARD MOTORS, Newton Row, Birmingham, Warwickshire (1921 - 1925)
Otros:
EMSAMBLADOR
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