BISMARCK (Radevormwald) BISMARCK (Radevormwald) ALEMANIA IMPERIAL ALEMANIA (REP. WEIMAR) ALEMANIA III Reich UGANDA NORDRHEIN-WESTFALEN RADEVORMWALD

Marca descripción

BISMARCK (D K / D R / G R / D)
Emil Fischer fundó en 1896 la "Bismarckwerke Metallverabeitings und Stahl AG", en la población de Bergerhof (hoy en día es un barrio de la ciudad de Radervormwald), como empresa del metal y acero; entre otras cosas fabricó máquinas de coser...
A partir de 1904 se dedicó a ensamblar motocicletas monocilíndricas 2T, de 2.46 CV, equipadas con magneto Bosch, así como con con motores V-twin hasta 1.300 cc de las firmas ANZANI, FAFNIR y MINERVA, hasta finales de 1908

En 1931, la Bismarck reapareció como "Fahrradfabrik Bismarck AG", iniciando la fabricación de motocicletas ligeras - en realidad bicicletas reformadas y equipadas con motores auxiliares SACHS "Saxonette" de 75 cc montado junto a la rueda trasera. Poco antes de estallar la II Guerra Mundial lanzaron otra motocicleta ligera - la LM-37 Sport Touren - con motor de 98 cc.

Finalizada la guerra, Emil Fischer volvió a fabricar otras motocicletas ligeras con motores SACHS e JLO de 98 (Mod. LM), 147 y 173 cc, todos de 2T; algunos modelos con motor de doble puerto.

Motocicletas ligeras:
- Mod. LM-98 T: motor Sachs de 90 cc, 2.95 CV/4 000 rpm, 2 marchas, llantas 2.5x20", tanque 9 L (consumo 2.1 L/100 km) y velocidad máxima 55 km/h.
- Mod. LM-125 K: motor Jlo de 125 cc, 4.93 CV/4 400 rpm, doble puerto, 3 marchas, llantas 2.75x19", tanque 11 L (consumo 2.5 L/100 km) y velocidad máxima 75 km/h.
- Mod. LM 150: motor Sachs de 147 cc, 6.40 CV/4 500 rpm, 4 marchas, llantas 2.75x19", tanque 11 L (consumo 2.2 L/100 km) y velocidad máxima 80 km/h.

Desde 1953 hasta el cierre de la firma, por quiebra (1957), se dedicó a los ciclomotores, con los siguientes modelos:
- Motor Jlo FM50 de 49 cc, 1.47 CV, monomarcha, tanque de 2.5 L y un consumo de 1.25 L/100 km. 1952.
- 162 MS II: motor Sachs, 1.25 CV. 1954
- 162 VB: motor Sachs. 1955
- 205 VB / VB S: motor Jlo / Sachs, respectivamente; ambos de 1.25 CV. 1956

Curiosidades
Una máquina LM-125 K con motor JLO de 125 cc, realizó con éxito un raid Munich - Ciudad del Cabo, de 15 000, sin averías…

Sin relación con su homónima BISMARCK (Berlin).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA IMPERIAL
Año fundación:
1896-1904
Localización:
RADEVORMWALD - NORDRHEIN-WESTFALEN
Fundador:
EMIL FISCHER
Fábrica:
BISMARCK WERKE METALLVERABEITINS und STAHL AG, Bergerhof, Nordrhein-Westfalen (1904 - 1908)
FAHRRADFABRIK BISMARCK AG., Radervormwald, Nordrhein-Westfalen (1931 - 1957)
Otros:
CICLOMOTOR
BISMARCK (Radevormwald) 01.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 02.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 03.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 04.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 05.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 06.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 01.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 02.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 03.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 01.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 02.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 03.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 04.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 05.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 06.jpg
BISMARCK (Radevormwald).gif
BISMARCK (Radevormwald).png
BISMARCK (Radevormwald) 01.jpg
BISMARCK (Radevormwald) 02.jpg