Cushman

Descripción

La compañía fue fundada inicialmente en 1902 con el nombre de "Cushman Motor Co." por Everett Cushman y su primo Clinton Cushman. Ambos habían obtenido una patente para un mejor sellado de los motores de combustión interna para evitar la pérdida de compresión. Intentaron utilizar este invento para producir motores para la agricultura, pero sin éxito. Cuando se inscribieron en un concurso para motores de un solo cilindro, ganaron el primer premio, después de lo cual recibieron pedidos para la entrega de motores pequeños para barcos de pesca y yates de recreo. Esta demanda también fue limitada y también decidieron hacer motores estacionarios.
1906, todavía había poca demanda y la empresa amenazó con quebrar. Se contrató a un nuevo gerente, Everett Brown Sawyer, quien consideró que deberían centrarse más en los motores estacionarios para la agricultura. Cushman desarrolló un nuevo motor de cuatro tiempos refrigerado por agua y este sí que tuvo éxito.
Este motor se usaba para trillar, prensar la paja y máquinas para esparcir semillas. Sin embargo, no fue hasta 1912 cuando obtuvieron ganancias. Como resultado, desarrollaron versiones más potentes de 8, 10, 12 y 20 CV.
1913, el nombre de la compañía cambió a “Cushman Motor Works Incorporated”. Se construyó una nueva fábrica para la producción de motores estacionarios. Debido a la creciente electrificación y en el estallido de la I Guerra Mundial, la producción se expandió convirtiendo estos motores casi imprescindibles y en 1918 la facturación fue de 18 millones de dólares.
1920, finalizada la guerra, las cosas volvieron a empeorar. Por supuesto, la producción militar cayó, pero además hubo una crisis en la agricultura estadounidense y canadiense. Everett Cushman dejó la compañía y junto con su hijo Clifford Eugene fundaron la Compañía de Ingeniería Cushman en Riverside (California).
Para cambiar el rumbo, Clinton Cushman desarrolló un motor de dos tiempos para lavadoras, pequeñas bombas y cortadoras de césped, pero eso tampoco fue un éxito. Luego (1934) desarrolló un nuevo motor de cuatro tiempos, el “Husky”. Ese motor tuvo éxito y fue montado en máquinas cortacésped. Debido a la caída del mercado de valores de 1929 (Wall Street), la compañía volvió a tener problemas y en 1933, cuando no tenía mucho valor en el mercado, se vendió a Charles Ammon, propietario de la "Easy Manufacturing Co." Ammon había comprado al vecino de Cushman, la compañía “Yale & Hopewell”, diez años antes. Cushman suministró piezas de fundición a Yale & Hopewell, que fabricaba máquinas para la construcción de tuberías subterráneas.
1934, el 5 de junio, la Easy Mfg. Co., Yale & Hopewell y Cushman se fusionaron en una sola compañía.

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