motor sin válvulas

Descripción

El ingeniero estadounidense, Charles Yale Knight, fue el inventor del motor sin válvulas, también conocido por motor deslizante
Inició el diseño en 1903 y no estuvo finalizado y a punto de funcionar hasta 1906

De entrada, tampoco poseía árbol de levas. Veamos cómo funcionaba.
Para reemplazar a las válvulas usó dos camisas concéntricas ubicadas entre la pared del cilindro y el pistón. Estas camisas, como las paredes del cilindro, tenían orificios, llamados lumbreras, que dejaban entrar la mezcla de aire y combustible, durante la admisión. Lo mismo ocurría con los gases quemados durante el escape.

De esta forma los cuatro tiempos del motor de combustión interna basado en el ciclo de Otto se cumplían perfectamente. Lo que se lograba era tener un funcionamiento silencioso. Al no tener el clásico golpeteo de las válvulas en sus asientos. Les recuerdo en los viejos motores ni siquiera estaba lubricado el sistema de accionamiento de las válvulas o era ineficiente.

Fue mayormente utilizados por fabricantes de automóviles de lujo y en motores de aviación.

En esta base de datos consta su montaje en las motocicletas: JAC.

Se insiste en que las SAN-SOU-PAP (SIN VÁLVULAS), se refería a que esta firma durante los primeros años utilizó motores de 2T, que no tienen válvulas de "per se" ...

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