Raid Londres - Ciudad del Cabo

Descripción

Theresa Wallach y Florence Blenkiron se conocieron en las pistas de Brooklands. Florence, gran aficionada al automovilismo y al motociclismo, fue la primera mujer en conseguir la Gold Star en 1934.

Ambas protagonizaron una de las mayores aventuras femeninas sobre dos ruedas, partiendo de Argel el 26 de Diciembre de 1934, con destino a Ciudad del Cabo en una PANTHER (Cleckheaton) M100 con sidecar WATSONIAN y remolque, que denominaron "The Venture". Sin carreteras, sin vuelta atrás, sin tan siquiera una brújula, a través del Sahara y de África recorriendo más de 12.000 kilómetros.

Impertérritas ante nómadas, dunas, lluvia, calor, averías y política. Discutiendo entre oasis y oasis con la French Foreign Legion por su permiso para continuar. Arreglando y reconstruyendo el motor y el remolque de sus averías, con gorilas, serpientes y leones como compañeros de viaje, además de un buen número de buena y voluntariosa gente del continente africano. Por no hablar de su accidente en Tanganyka (Tanzania) contra el único coche que se cruzaron en días.

Llegaron a Ciudad del Cabo el 29 de Julio de 1935, tras siete meses y más de 12000 kilómetros, fue todo un acontecimiento social, fueron recibidas por una multitud y por las autoridades en el edificio del ayuntamiento y la prensa internacional se hizo eco de su hazaña.

A raíz de desavenencias, Theresa y Florence perdieron todo contacto después de esta aventura y Theresa no pudo contactar con Florence para escribir juntas "The Rugged Roar", obra que finalmente abordó en solitario. Florence tan solo habló de este viaje con sus más íntimos y familiares cercanos y murió en 1991 con 86 años postrada en una silla de ruedas medio inválida.

La vida de Theresa Wallach permaneció ligada a la motocicleta. Escribió Easy motorcycle riding
.
Aunque en un principio no se les dejaba competir, junto con Florence Blenkiron y Beatrice Shilling acreditaron la Gold Star en Brooklands. Theresa a lomos de una NORTON International de 348 cc, prestada / alquilada (5 £!), consiguió dar la vuelta rápida en el circuito de Brooklands a la media de 163.53 km/h (con lluvia); fue una de las últimas Gold Star entregadas antes que dicho circuito fuera cerrado al inicio de la II Guerra Mundial.

Durante la guerra se convirtió en la primera mujer piloto en el ejército británico y pasó 7 años en servicio activo. Luego se mudó a Estados Unidos abrió su propio negocio de importación de motocicletas así como su propia escuela de conducir. Fundó la Asociación Internacional de Mujeres.

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