Manx-GP

Descripción

Las carreras de motocicletas Manx Grand Prix se llevan a cabo en el Curso TT de la Isla de Man, todos los años - desde 1923 -durante un período de dos semanas, que generalmente se extiende desde finales de agosto hasta principios de septiembre.
El MGP o Manx (como se conoce más comúnmente) se considera la alternativa del piloto aficionado y una experiencia de aprendizaje para las carreras TT de la Isla de Man que se celebran en mayo / junio. El evento difiere del TT en que no acepta sidecars.
En 2013, se agregó una categoría de carrera Classic TT para máquinas de carreras históricas como parte de la expansión del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Manx para crear lo que se denomina Festival of Motorcycling donde permiten que los corredores profesionales y experimentados pudieran competir.
El evento consta de seis carreras de cuatro vueltas del circuito de 60,70 km (37,72 mi) que comienza en la Tribuna TT en Douglas, capital de la isla. Las clases se dividen en las siguientes categorías:
• Newcomers, cuya denominación indica que es para aquellos que se apuntan por primera vez a correr el GP. Estos pilotos solo podrán montar máquinas que no superen los 600 cc
• Lightweight / Ultra Lightweight, la cilindrada de estas motocicletas es de 125, 250 o 400 cc.
• Junior, en esta categoría se inscriben tetracilíndricas de 600 cc, tricilíndricas de 675 cc o bicilíndricas de 750 cc
• Senior, la carrera final del Manx GP la disputan motocicletas que llegan hasta los 1.000 cc y es, sin duda, el plato fuerte de la competición.

Por otro lado se hallan las carreras del Classic Tourist Trophy en las que participan motos antiguas, las cuales también se dividen en varias categorías:
• Ligero (lightweight), participan máquinas de dos tiempos y 250 cc de la época del cuarto de litro en los grandes premios. Fabricantes: DUCATI, HONDA, KAWASAKI y YAMAHA.
• Junior, principalmente motocicletas de 350 cc de los años 50 y 60. Fabricantes: AERMACCHI, AJS, BSA, DUCATI, HONDA, MATCHLESS, MV AGUSTA, NORTON, SUZUKI, VELOCETTE y VINCENT.
• Superbike, máquinas de entre inicios de los 80 e inicios de los 90 en honor a la época que Joey Dunlop corría el Mundial de Formula TT1. Hay desde cuatro tiempos de 750 cc hasta DUCATI L-twin o NORTON, así como motos de GP 500. Fabricantes: BIMOTA, DUCATI, HONDA, KAWASAKI, NORTON, SUZUKI y YAMAHA.
• Senior Classic, suele ser la carrera en la que más motos corren, llegándose a superar el centenar de suscripciones. En ella es posible encontrar viejas motos de 450 cc a 500 cc de la era dorada de los grandes premios (de los 50 y los 60), enfrentando a multicilíndricas italianas con monocilíndricas británicas y las primeras máquinas japonesas. Fabricantes: AJS, BSA, HONDA, MATCHLESS, MV AGUSTA, NORTON, PATON, ROYAL ENFIELD, VELOCETTE y VINCENT.





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