neumático Englebert

Descripción

Oscar Englebert, con sede en Lieja, desde 1877 era un comerciante de productos engomados.
En 1898, estableció una fábrica de neumáticos en la propia Lieja y una segunda mucho más tarde - en 1929 - en Aquisgrán , Alemania.
En 1931 se fundó la Société du Pneu Englebert
Tras la compra de una fábrica de neumáticos en Clairoix en Francia en 1936 y los acuerdos de asociación con la estadounidense US Rubber Overseas en 1956, la empresa cambió su nombre en 1966 para pasar a ser Uniroyal Englebert y en 1979 se incorporó al grupo de fabricación de neumáticos Continental Ag, que era un accionista desde 1892.
La compañía entró en competición en la década de 1930 con las carreras de turismos y coches deportivos de calle.
En la década de 1950, Englebert fueron los neumáticos de carreras de referencia. El rendimiento fue excepcional y muchos de los mejores equipos de Fórmula 1 del momento, como Ferrari, Lancia y Maserati, equiparon sus coches con dichos neumáticos.
Englebert comenzó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con los conductores franceses Robert Manzon y Maurice Trintignant con los Simca-Gordini. Después de la muerte de Alfonso de Portago en la Mille Miglia de 1957, y de Stuart Lewis-Evans en el Gran Premio de Marruecos de 1958, Englebert decidió retirarse de la competición de automovilismo.

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