Fowler

Descripción

John Fowler nació en Melksham, Wiltshire en 1826, fue un ingeniero agrícola e inventor.
Cuando dejó la escuela, Fowler siguió los deseos de su padre y comenzó a trabajar para un comerciante local de maíz, pero a los 21 años dio la espalda al negocio del maíz y se unió a la firma de ingeniería Gilkes Wilson & Co. de Middlesbrough . Entre otras cosas, la compañía participó en la construcción de locomotoras de vapor y motores de carga de carbón. La compañía construyó varias locomotoras para Stockton y Darlington Railway.
Fowler podría haber permanecido en la firma Middlesbrough ya que consiguió su reputación allí, si no hubiera sido por una visita casual a Irlanda en 1849, probablemente por negocios. Esto fue en el momento de la hambruna de la patata irlandesa, y que la agricultura irlandesa dependía de la cosecha de este tubérculo, observando que gran parte de la tierra no estaba cultivada debido a un drenaje deficiente. Entonces la única forma de hacerlo era mediante un arado con tracción animal, por ello se dedicó a trabajar en la mecanización de la agricultura fabricado nuevos sistemas hasta que en 1857 utilizó un modelo a vapor, aunque "tirado" por caballos. Murió el 4 de diciembre de 1864, a los 38 años de edad, después de un accidente de caza (fractura abierta de un brazo y contaminación por tétanos.
Después de su muerte, la John Fowler & Co., sus hermanos Robert, William y Barnard que se habían unido a él en el negocio continuaron dirigiendo la empresa después de su muerte. El método de arado de Fowler continuó usándose hasta bien entrado el siglo XX, cuando el motor de combustión interna permitió el desarrollo de tractores ligeros pero potentes que podían arrastrar un arado detrás de ellos.
En 1871 fabricaron un tractor a vapor de tres ruedas, que no tuvo éxito... volver al registro
Luego fabricaron diversos tipos de vehículos de vapor, como, máquinas de tren, apisonadoras y tractores.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fabricaron los carros de combate: Centaur, Cromwell y Matilda para el ejército. La producción finalmente cesó a principios de 1974.

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