Producción (1896 - 1901)
En diciembre de 1896 para hacer frente a su crecimiento la empresa se transformó en una sociedad en comandita simple, con 10 nuevos comanditarios que aportaron un nuevo capital de 225 000 francos.
La producción durante los años 1896 a 1901, incluyeron un ómnibus de 16 plazas, diversos triciclos y automóviles.
Según un catálogo de 1899 (piadosamente conservado en la fundación Berliet de Lyon) constaban los diversos modelos de carrocería: voiturettes biplazas, duc de 2 y 3 plazas, victoria, vis à vis, berlina de viaje, "
phaéton simple o doble, etc.
Todas estas carrocerías fueron montadas sobre un conjunto chasis-motor estandarizado. Había que elegir entre dos modelos de motor (1 o 2 cilindros horizontales) y dos transmisiones bien fueran {correas} y caja de cambios de engranajes en un cárter de aluminio.
En 1900, presentaron una tetracilíndrica de competición denominada el torpedo con una potencia espectacular para la época de 32 CV.
La "Anuario de los propietarios de vehículos automóviles" en 1900 dio a conocer la existencia de 70 propietarios de AUDIBERT et LAVIROTTE.
En 1898 la aparición del primer automóvil de la firma, presentado en la Exposición Internacional celebrada en el Parque de la Tullerias en junio de aquel mismo año, lo que exigió más capital, transformándose en "SA. des Anciens Établissements Audibert et Lavirotte”. La composición del Consejo de Administración fue de: 15 accionistas de Lyon además del Sr. M. Audibert y E. Lavirotte, 12 accionistas de París y 25 accionistas residentes de El Havre, departamento de Sena Marítimo que aportan 1.2 millones de francos como capital social, pero en realidad no supero el 25 % del mismo, asegurando que el resto se aportaría a medida de las necesidades...
Le 25 marzo de 1901, Audibert et Lavirotte se pusieron al volante de dos de sus automóviles para competir en la carrera Nice-Salon-Nice, pero sin conseguir finalizarla.
En aquellos momentos la producción total no sobrepasaba las 50 unidades.