Gordon Bennett

Descripción

Esta Copa Automovilística fue establecida por James Gordon Bennett, Jr., millonario estadounidense propietario del diario New York Herald. En 1899 Bennett ofreció al Automóvil Club de Francia un trofeo para ser disputado por los clubes automovilísticos de varios países.
El trofeo fue otorgado anualmente desde 1900 hasta 1905
● Primera Copa 1900
De París a Lyon que se llevó a cabo el 14 de junio de 1900. La salida de París se hizo a las 3 de la mañana y Charron fue el primero en alcanzar la meta en Lyon, llegando a las 12:23 h, mientras que M. Girardot terminó segundo entrando a las 14 h.
● Segunda Copa 1901
Se llevó a cabo conjuntamente con la carrera París-Burdeos el 29 de mayo, sobre una distancia de 527.1 km. Fue ganada por Henri Fournier conduciendo un Mors, con un tiempo de 6 h 10 m 44 s. El primero de los concursantes fue Leonce Girardot, conduciendo un Panhard, con un tiempo de 8 h 50 m 59 s.
● Tercera Copa 1902
Se disputó sobre una distancia de 565 km entre París e Innsbruck, de forma conjunta con la carrera de automóviles París-Viena. La prueba comenzó en París el 26 de junio. Compitieron 30 coches pesados, 48 coches ligeros, 6 voiturettes, 3 motocicletas y 3 bicimotores. El coche nº 45, fabricado por Napier & Son pilotado por Selwyn Edge, ganó la Copa y Marcel Renault - que había ganado la carrera París-Viena - y M. Henri Farman en segundo lugar.
● Cuarta Copa 1903
El 2 de julio arrancó la primera carrera internacional de vehículos celebrada en Irlanda, de 528 km, en el condado de Kildare. La ruta consistía en dos bucles que componían una figura en forma de ocho. El primero medía 83 km, pasando por Kilcullen, Curragh, Kildare, Monasterevin, Ballydavis, Stradbally y Athy; el segundo de 64 km a través de Castledermot, Carlow, y Athy de nuevo. El ganador fue el famoso piloto belga Camille Jenatzy, con Daimler.
● Quinta Copa 1904
Tuvo lugar en Alemania el 17 de junio, de 550.39 km, consistente en cuatro vueltas sobre un circuito desde Saalburg, pasando por Usingen, Graefenwiesbach, Weilburg, Allendorf, Obertiefenbach, Limburg, Kirberg, Neuhof, Idstein, Glashuetten, Koenigstein, Friedrichshof y Oberursel, Homburg, y por fin de regreso a Saalburg. El ganador fue Léon Théry del equipo de Francia, en 5 hr 50 min 3 s, a una velocidad media de 94.33 km/h. Jenatzy quedó en segundo lugar, conduciendo un Daimler
● Sexta y última Copa 1905
Tuvo lugar en Francia el 5 de julio en un circuito montañoso de 137 km en Auvernia, cerca de Clermont-Ferrand. Tras 4 vueltas al circuito, con un total de 548 km, ganó el francés Léon Théry - por segundo año consecutivo - con un Richard-Brasier de 96 CV, en 7 hr 2 min 42 sec, promedio de 77.78 km/h, FIAT, finalizó en 7hr 19min 9sec.

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