Rondine

Descripción

La historia de Rondine comienza en Roma a principios del 1924 - ver OPRA - seguido de la CNA (CNA - GRB - RONDINE) que fue un constructor de motores de aviación, diseñando un innovador motor monobloque tetracilíndrico de 500 cc para motocicleta; por primera vez la caja de cambios estaba integrada con el motor.
El célebre compositor italiano Giacomo Puccini - un apasionado conductor de motocicleta y buen amigo de los diseñadores de CNA - fue el que ofreció como nombre de marca el de su ópera "La Rondine" (Gaviota), para la nueva motocicleta.
La empresa fue directa a la competición consiguiendo inmediatamente resultados sorprendentes para la época. Con el piloto Piero Taruffi, Rondine y la inestimable ayuda de los ingenieros responsables: Carlo Gianini y Piero Remor, consiguieron un gran número de plusmarcas convirtiéndose en un icono de los deportes de motor de la época (1934…)
Luego pasó a manos de GILERA, hasta que desapareció el nombre de Rondine, exceptuando las: RONDINE (Madrid), RONDINE (Melegnano), RONDINE (San Martino Siccomario), RONDINE-COPETA y RONDINE MOTOR, sin relación entre ellas.