6T Beare

Descripción

Los australianos Malcolm J. Beare y Alan Patrick Casey diseñaron "un motor de seis tiempos" basado en el L-twin de DUCATI. El primer prototipo estuvo listo en 1991. Esta invención se refiere a un convertidor, aplicable solo motores pluricilíndricos, permitiendo transformar un movimiento lineal en un movimiento rotativo, en el cual cada cámara esta definida por el primer y segundos pistones opuestos y las cámaras múltiples forman al menos una hilera.

Los primeros pistones están cada uno conectados mediante un primer árbol común y los segundos pistones están cada uno conectados a un segundo árbol común. Existe un acoplador de impulsión entre los dos árboles, dado que se regula el movimiento de cada par de pistones por una relación predeterminada.

De esta forma se consigue una cámara de combustión variable con ventajas respecto a un motor 4T estándar.

El 10/2/2002 se patentó el sistema bajo el nombre "Multi-Cylinder Engine Linear to Rotary Motion Converter", y esta novedosa culata puede diseñarse para cualquier motor.

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