cronologia de Akitsu

Descripción

Cronologia de Akitsu
1920
Kawanishi Seibei (7 de septiembre de 1865 - 19 de noviembre de 1947), perteneciente a la zaibatsu Kawanishi ¹ contrató ingenieros de Nakajima Aircraft y fundó “Kawanishi Machinar Works$, División de Aeronaves.

1928
Se independizó como “Kawanishi Aircraft Co., Ltd.” y fabricó una gran cantidad de aeronaves antes de la guerra. Algunas de las aeronaves famosas de la Armada Imperial Japonesa fueron fabricadas por Kawanishi Aircraft, incluyendo el hidroavión Tipo 94 (1934), el hidroavión Tipo 97 (1936), el hidroavión Tipo 2 (1941), el Kawanishi NUK Kayakaze (1942), el interceptor / caza local "Si den" (1942), el caza local "Si den Kai" (1944) y el hidroavión "Sin" (1943).

Al igual que Prince Motors, que se fusionó con Nissan Motors en 1966, tiene sus raíces en Tachikawa Aircraft, y Fuji Heavy Industries tiene sus raíces en Nakajima Aircraft, Meiwa Motors, que produjo el motocarro Akitsu
Después de la guerra, también fue una empresa que se reconvirtió de la industria aeronáutica de preguerra para satisfacer la demanda civil, y sus raíces se encuentran en Kawanishi Aircraft que en 1946 se convirtió en “Meiwa Kogyo y comenzó a producir motocicletas de tres ruedas como transición hacia la industria civil en tiempos de paz.

1949
El mes de noviembre, en virtud de la Ley de Reconstrucción y Ajuste Empresarial promulgada para acelerar la reconstrucción de las industrias tras la guerra, la empresa se escindió en Meiwa Motors, dedicada a la producción de motocarros AKITSU, y ShinMaywa Industries, dedicada a la producción de motocicletas POINTER.

(¹) el término "zaibatsu" se refiere a grandes conglomerados industriales y financieros que se desarrollaron en Japón después de la Restauración Meiji. Estos grupos empresariales, controlados por familias, dominaron la economía japonesa desde la era Meiji hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. El zaibatsu Kawanishi fue uno de estos grupos, fundado por Kawanishi Seibee