El Vetter Fuel Economy Challenge (Desafío de Economía de Combustible Craig Vetter) es un concurso de eficiencia de combustible para motocicletas creado en 1980 por el inventor del carenado de motocicletas Craig Vetter. El concurso fue citado en la inducción al Salón de la Fama de la Motocicleta de Vetter.
El concurso se desarrolló inicialmente de 1980 a 1985, con la carrera inaugural desde Colorado Springs a Cripple Creek, Colorado.
Después de una pausa de 25 años, el concurso se reanudó a partir de 2011 con reglas revisadas del Vetter Fuel Challenge que permiten categorías de combustible alternativo y requieren usabilidad en la calle, incluida la capacidad de transporte de mercancías. Esto se considera una necesidad futura particularmente importante para motocicletas eléctricas como la ZERO, donde las limitaciones de la batería limitan el rango utilizable y la necesidad de largos ciclos de recarga en puntos eléctricos públicos marca los viajes y requiere una planificación cuidadosa del viaje.
Una motocicleta aerodinámica diseñada por Charly Perethian con un motor Yamaha de 185 cc logró 372 millas por galón estadounidense (0,632 L/100 km; 447 mpg ‑imp ) en el desafío de 1983, y ahora se exhibe en el Instituto Smithsonian