Historia de la CB750 Four

Descripción

El lanzamiento de la CB750 en marzo de 1969 fue reconocido por la prensa especializada como la más sofisticada y avanzada de la época. El impacto de su lanzamiento se reflejó en sus clientes, en la competición y en la propia red de concesionarios Honda, el concepto de esta motocicleta era demasiado revolucionario; tetracilíndrica de 750 cc, cuatro tubos de escape, cuatro carburadores, válvulas en culata, 67 CV y 200 Km/h.
• El 14 de septiembre del mismo año, la CB750 gana el Bol d´Or. Doce meses después se vendieron 440.000 motocicletas a nivel mundial, un récord no superado aun, hoy en día con motocicletas de gran cilindrada.
• En octubre de 1970 (modelo K0) los carburadores son comandados por cables separados; los colores son: oro viejo, rojo o azul metálico.
• Desde noviembre de 1970 a diciembre de 1971 (mod. K1), conserva el mismo tanque de gasolina, pero las tapas laterales llevan inscrito 750 Four con todas las letras. Colores: oro viejo, rojo, azul metálico o marrón.
• De enero de 1972 a junio de 1976 fueron lanzadas las K3/4/5, igual a K1, las luces de comando estaban reunidas en una placa sobre el manillar, la carcasa del faro cromada, y con un compartimiento debajo del sillín, cerrado bajo llave. La luz trasera pasa a ser de mayor tamaño, en colores: rojo, azul, marrón o el nuevo "candy gold código LX"
• En 1974 las CB750 K3, K4, K5 , únicamente para el mercado estadounidense: la K3 a principios de 1973, la K4 en febrero de 1974 y la K5 en marzo de 1975 hasta junio de 1976. La pintura del tanque tenía una franja negra con el logotipo Honda e incorporaban pequeñas modificaciones.
• En 1975, la CB750 K6 desde enero hasta mayo de 1977, igual que la K5, pero en color azul y naranja. Seguida de la CB750 F1 de junio de 1975 a octubre de 1977 (la K6 permanece en catálogo) - Nueva línea más moderna con escape 4 en 1 y colores: amarillo cobre y rojo.
• En 1977, la CB750 K7 junio de 1977 a 1979- Los cuatro silenciosos mudan de formato y pierden la placa protectora de los dos superiores. La rueda trasera pasa a ser de 17 pulgadas, colores: marrón ocre, rojo o gris metalizado.
• La CB750 F2 de noviembre de 1977 a mayo de 1979 - Diferencias principales de la F1: motor pintado en gris oscuro, ruedas Comstar, freno delantero con doble disco y pinzas de freno diferentes, escape distinto, así como las estriberas, protector de corriente, estárter, guardabarros delantero y los carburadores distintos, en colores: rojo o azul metálicos. CB750 de 1976 a 1978 transmisión automática (Hondamat). Sillín, grafismos y otros detalles similares a los de la Gold Wing. Colores: verde, rojo o azul metálico.