Motor Mills

Descripción

Motor Mills fue el nombre dado a una fábrica adaptada para la producción de motores en Coventry, a finales del Siglo XIX.
Cuando Harry John Lawson co-fundador de "British Motor Syndicate" inició la tarea de buscar un local adecuado para comenzar fabricación de vehículos de transporte por carretera en Gran Bretaña.
Después de considerar lugares incluyendo Birmingham y Cheltenham, se decidió por Coventry. Lawson conocía muy bien esta ciudad, a la que se mudó en 1878 trabajando para "Haynes & Jefferis" fabricantes de las bicicletas ARIEL (bajo licencia) y luego con RUDGE.
Antes de contar como zona industrial de automoción, Coventry poseía una gran industria textil y en esas fábricas cerradas o abandonadas se asentaron diversas empresas del motor, como fue en este caso.
En 1895, Lawson eligió una gran fábrica situada en una zona conocida localmente como "Drapers Fields", que perteneció a la "Coventry Cotton Company", entonces cambió el nombre de la fábrica por el "The Motor Mills" y al año, se instalaron las firmas: Great Horseless Carriage Co., la Daimler Motor Co. y E.J. Pennington comenzando la producción de motocicletas, triciclos motorizados, cuadriciclos y omnibus, basados en los diseños europeos.
La Daimler Company que desde 1891 obtuvo licencia de la germana DAIMLER, se convirtió en la primera firma del Reino Unido que se estableció como fabricantes de automóviles, camiones y omnibus (autobus).
Aunque la mayoría de las otras empresas Lawson se reubicaron con el tiempo, Daimler permaneció en el mismo lugar durante muchos años, siendo añadidos otros edificios al lugar a medida que el negocio se expandió.
La Motor Mills fue destruido durante un bombardeo durante la II Guerra Mundial.

Resumen: en dicha fábrica se asentaron, por lo menos en un principio, las siguientes firmas: ACCLES, LAWSON (Coventry), MMC, MSC, PENNINGTON y WERNER (Paris) (licencia 1900-1904); y los automóviles Daimler (licencia).

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