En 1967, Nico Bakker comenzó su carrera deportiva con una motocicleta ADLER. En ese momento, las piezas / componentes de las motocicletas y de los motores disponibles podrían mejorarse mucho. Nico pronto desarrolló varias modificaciones que mejoraron enormemente las características de dirección de la motocicleta. El resultado de esto fue que se pudieron lograr resultados importantes de inmediato.
• 1968, Nico corrió con una DUCATI 250 cc, a la que volvió a suceder una temporada más tarde con una Ducati Desmo
Como uno de los primeros pilotos privados, reconoció el potencial de las motocicletas japonesas un poco más tarde.
• 1970, compró una SUZUKI 250 cc de 2T, con motor muy competitivo, pero teniendo que mejorarla en otros aspectos; durante dos años, Nico compitió con la Suzuki que conducía mejor de una carrera a otra debido a innumerables mejoras en los detalles.
• 1972, aparecieron en la pista las primeras carreras de producción las YAMAHA refrigeradas por agua. Fueron razones suficientes para que Nico equipara también su propia Suzuki con refrigeración por agua. Además, se aumentaba la potencia incorporando técnicas sumamente innovadoras en la época, como, por ejemplo, un encendido electrónico. Por supuesto, las deficiencias de la parte de la bicicleta se acentuaron particularmente con estas medidas de ajuste, por lo que Nico también se vio obligado a prestar atención a esto.
Las modificaciones detalladas a los marcos de fábrica existentes ya no fueron suficientes, por lo que el primer Bakker Frame completamente nuevo vio la luz en el invierno 72/73. Este cuadro causó un gran revuelo dentro del mundo de las carreras, la competencia rápidamente notó lo apretada que se manejaba la máquina de Nico. No pasó mucho tiempo antes de que los compañeros pilotos le solicitaron uno de estos cuadros para ellos.
1973, comenzó a producir algunos cuadros para otros pilotos, con gran éxito, así: Giacomo Agostini, Kork Ballington, Johnny Cecotto, Boet van Dulmen, Wil Hartog, Jack Middelburg, Phil Read entre otros, obtuvieron muchas victorias utilizando los bastidores de Nico Bakker.
La consecuencia del éxito en la construcción de cuadros fue que ya no era el momento de las carreras. La era de Nico Bakker como piloto había llegado a su fin.
Hasta el día de hoy, en todo el mundo y en muchas clases, se siguen consiguiendo éxitos en motocicletas con chasis u otras modificaciones realizadas por Bakker Framebouw.
Con respecto a las propias actividades de carreras de Bakker Framebouw, ha habido triunfos sobre el Bakker Barracuda desarrollado internamente en los últimos años. Lex van Dijk y nuestro propio empleado Jeroen Oudeman han ganado varios títulos nacionales e internacionales.
Además de nuestras actividades de automovilismo, Bakker Framebouw participa en la construcción de motocicletas de carreras y de calle completas, y en varios trabajos especiales de fresado, soldadura y torneado.
Para restauración / renovación y reparación de daños, también ha venido al lugar correcto en Bakker Framebouw.
También están activos en el área del automóvil, en el que nos hemos especializado en la modificación de la parte ciclo y sistemas de escape..