Wilhelm Gutbrod

Descripción

El ingeniero, William Gutbrod fundó, en 1926, la “Standard Fahrzeugfabrik GmbH", dedicándose a la fabricación de automóviles, hasta su cierre en 1954. No obstante entre 1926 y 1940 fabricó las motocicletas STANDARD (Ludwigsburg)
Tras absorber (1928) la firma suiza ZEHNDER, creó la STANDARD (Gränichen).
Tras su fallecimiento († 1948), su hijo Walter fundó al año siguiente la "Gutbrod Motorenbau GmbH”, con sede, también en Plochingen, Baden-Württenberg, como fabricantes de automóviles hasta 1954 teniendo que cerrar por insolvencia.
Walter Gutbrod continuó la tradición de su padre Wilhelm que tenía en la producción de sus magníficas motocicletas Standard. En la 1938, el modelo “Rex” fue uno de los más modernos y tecnológicamente más avanzados de su época.
Tras la muerte de Wilhelm, su hijo no perdió el tiempo para realizar su sueño - a saber, para diseñar y fabricar un coche pequeño superior a todos los demás - de ahí el nombre "Superior".
Se supone que tenía el rendimiento de un Volkswagen con habitabilidad y calidad de un Mercedes. La Alemania de entonces era un “país de los motores de 2T”; los bicilíndricos de 600 cc eran de rigor.
El motor diseñado por Schnürle dio el rendimiento adecuado pero Gutbrod se aventuró en territorio desconocido y equipó sus vehículos con inyección electrónica de combustible, siendo el único aparte de GOLIATH en atreverse a dar ese paso hacia el futuro. El chasis sufrió varias revisiones hasta la configuración final que consistía en suspensión delantera independiente y la trasera con amortiguadores telescópicos. El diseño de la carrocería fue completamente moderno y Herr Wendler recibió el encargo de construir un roadster de los cuales desgraciadamente sólo unos 12 vieron la luz.
Los costes eran prohibitivos por desgracia, tal vez no tan elegante como el Maico 500 Sport.
Luego diseñó y construyó una furgoneta de reparto - la "Atlas 800"- competencia digna del Volkswagen Kleinbus; aparte de eso, fueron construidos varios camiones de reparto de menor tamaño incluyendo los tractores ND-15 09, ND-25 09 y ND-36 09; las especificaciones técnicas de estos vehículos parecen haberse perdido en las nieblas del tiempo - en fin, Walter Gutbrod intentó cubrir toda la base. El resultado fue un gran pequeño coche, práctico, de calidad y que fue muy bien recibido por la prensa especializada.
Se ha afirmado que el estallido de la Guerra de Corea hizo cada vez más difícil la obtención de metales, acero y otros materiales. La escasez resultante de las materias primas hizo que la Compañía Gutbrod, al igual que otras firmas, no pudieron suministrar sus productos, por lo que la bancarrota fue la única forma de salir del dilema.



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