Paris-Rouen 1894

Descripción

El periódico francés "Le Petit Journal", organizó la primera carrera de "coches sin caballos" entre París y Rouen en 1894. El ganador sería el vehículo que mejor cumpliera con los criterios de ser "seguro de usar, fácil de conducir y no demasiado caro" . Así lo definió el periódico “Le Petit Journal”.
Para inscribirse solo hacía falta cumplir dos requisitos: el primero, tener un "coche sin caballos", que ya era difícil en la época, y el segundo, pagar el coste de la inscripción, que era de 10 francos.
El trazado fue de 127 kilómetros, constaba de una parada en la localidad de Mantes-la-Jolie para que los conductores pudiesen almorzar.
De los102 atrevidos que se apuntaron a la carrera, pero a la hora de la verdad - entre abandonos y descalificaciones - solo 21 se presentaron en la línea de salida en París el 22 de julio de 1894

No fue una carrera de velocidad, incluso estaba prohibido que los pilotos superaran los 12.5 km / h.
El automóvil aún estaba en su infancia, Carl Benz produjo su primer automóvil solo seis años antes. Por tanto, no se debía asustar al público con demasiada rapidez, sino al contrario convencerlo de los beneficios de esta nueva tecnología.
Por lo tanto, el primer premio se otorgaba a aquel cuyo vehículo cumpliera mejor con los citados criterios: seguridad, conveniencia y asequibilidad.
No importaba el tipo de motor y carrocería y no se instauró ninguna categoría para diferenciarlos.
Con este evento, estaban puestos los cimientos de la que sería la primera competición que no carrera automovilística de la historia.
La primera prueba de la London-Brighton se inauguró, dos años más tarde, el 14 de noviembre de 1896 que aún persiste en la actualidad...

Fue en esta primera competición, cuando apareció el primer volante de dirección, inventado por Panhard y pilotado por Alfred Vacheron.



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