hermanos Rickman

Descripción

Cronología de los hermanos Rickman
1948.- Derek comenzó a participar con éxito en competiciones de senderos.
1951.- Don también, en eventos todoterreno.
1952.- Derek corrió en parte del “Gran Premio de Gran Bretaña” de 500 cc, obteniendo el tercer puesto de la general.
1953.- Don (con 17 años) participó en 2 Grandes Premios Británicos de 500 cc. Consiguiendo el cuarto lugar.
1955.- Don y Derek corren en el “Hants Grand National”, con sendas ROYAL ENFIELD "Interceptor", consiguiente los dos primeros puestos.
1957.- “Motocross des Nations” noveno puesto de Derek Rickman.
1958.- Apertura de tiendas de motocicletas Rickman, en abril, New Milton.
1958.- Ambos son miembros del equipo británico de Motocross des Nations.
1959.- Debut de la Metisse Mark I en Bulbarrow, primer puesto Derek Rickman.
1959.- GP de Italia en Imola: segundo puesto Derek; tercero Don. Ambos con Metisse Mark I.
1960.- Primeros contactos de los hermanos Rickman con BULTACO (España).
1960.- Debut de la Metisse Mark II en EL “Hants Grand National {Scramble}”.
1962.- Debut de la Metisse Mark III, por primera vez con chasis propio de tubo Reynolds 531 soldado, nueva tensión de cadena y utilizando piezas de fibra de vidrio. Además, el marco se plateó / cromó.
1963.- Bultaco Metisse 196 cc.
1964.- Bultaco Metisse 250 cc.
1965.- Primera producción en serie de Bultaco Metisse 250 cc. (25 piezas)
1966.- Las dos primeras motocicletas Road Racing Metisse creadas en colaboración con Tom Kirby, Paul Dunstall y Lockheed. Primer puesto en la primera carrera en Mallory Park, piloto Bill Ivy.
1966.- Derek ganó la "750 Coupe d´Europe".
1966.- En el "Earl´s Court Show", Rickman presenta el primer "Street Metisse".
1967.- Debut del Aermacchi-Metisse.
1968.- Motor Metisse Mark IV, BSA Victor.
1969.- Senior TT, Isla de Man, Alan Barnett (con Rickman) ocupó el segundo lugar, detrás de Agostini.
1969.- Metisse Horex Imperator
1969.- Se presenta la culata Rickman / Weslake de 8 válvulas para la Triumph (65 CV), pero sin éxito.
1969.- Charles Hoppe segundo en el GP de Alemania y Campeón de Alemania a 500 cc con una URS METISSE ¹.
1970.- Debut Rickman Zundapp 125; Montesa 250 y Enfield Interceptor.
1974.- Rickman recibe el "Premio Queens a la industria".
1974.- Debut Rickman-Honda CR 750
1975.- Debut Rickman-Honda CR 900 / 1000.
1970.- Tony Holland gana con la Rickman CR 900 respaldada por la fábrica, la carrera de producción en Brands Hatch.
1985.- Inicio de la producción del SUV Ranger.
1991.- En marzo venta de la empresa Rickman a la FSV. Grupo Internacional.
1992.- Resolución de la empresa Rickman

2007.- Grabación de Don y Derek Rickman en el "Salón de la Fama" de la "American Motorcycle Association (AMA)"

(¹ ) una fuente cita que fue con una URS MÜNCH.