Maury Mattingly

Descripción

Maury Mattingley, (Totton, Hampshire 1923 - Southampton 2007), apareció por primera vez en su pista local de Speedway, Southampton Saints en 1950 después del servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, África del Norte y Grecia, lo que significa que su carrera en Speedway no comenzó hasta los 27 años, aunque de inicio tardío, pero con muchas ganas y determinación de desarrollar una carrera en el deporte que eligió.
Los Southampton Saints deben haber apreciado sus esfuerzos porque pasaron 8 años antes de que siguiera adelante, después de haber corrido en Coventry Bees y Plymouth Devils antes de ser firmado por Wolverhampton Wolves en 1963, siendo parte del equipo ganador del título de la Liga Provincial en su primer año con ellos.
Su éxito continuó con victorias en el Trofeo Jack Unstead, el Campeonato de Essex y el Campeonato Abierto de Escocia en 1963. Al año siguiente, Trevor Redmond fichó a Maury para los Tigres de Glasgow, donde montó hasta 1967 cuando se retiró como piloto a los 44 años.
Su interés en la ingeniería se extendió más allá de su negocio y produjo sus propios cuadros Mattingley Speedway que fueron utilizados con éxito por muchos de los mejores pilotos. También inventó el "Flicker" de Mattigley , un medio mecánico para quitar las tiras desprendibles para evitar que la lutita húmeda llene las gafas de los pilotos. Tuvo mucho éxito y se accionaba por medio de una palanca en el lado izquierdo del pico del casco. Maury solía causar cierta diversión en Glasgow mientras corría por las largas rectas de la Ciudad Blanca y al pasar por la tribuna, "saludaba" a la multitud, pero solo estaba usando su Flicker para despejar su vista. ¡Se convirtió en un ritual tal que muchos de los espectadores comenzaron a saludar cuando Maury pasaba!

Maury Mattingly.jpg
Lutita.jpg