Norman Hossack

Descripción

El escocés Norman Hossack, nacido en Bellshill, Escocia el 22 de febrero de 1946, criado en Rhodesia. Su padre también fue un inventor que desarrolló métodos para bombear agua en África y el abuelo construyó y patentó pilas secas ya en 1910.
Norman aprendió a pilotar a una edad temprana en las carreteras despejadas de Rhodesia. Sus primeras motocicletas fueron una BSA Bantam, una GREEVES Scrambler y una DUCATI 250 Mach 1, con la cual corrió en el TT Isla de Man en 1969.

Tras su vuelta al Reino Unido (1970) encontró trabajando como mecánico de su compañero y piloto de Rhodesia Gordon Keith que compitió con una NORTON Manx en el "Continental Circus". Su talento fue apreciado por el joven Barry Sheene, que le ofreció un trabajo, pero Norman decidió ir con Bruce McLaren Motor Racing en 1972, pasando los siguientes tres años aprendiendo su oficio y perfeccionando sus habilidades como constructor de chasis, llegando a ser mecánico del equipo en boxes.
Permaneció 3 años en el equipo Indy (McLaren ganó la Indy 500 y el campeonato de F1 de 1974). Más tarde participó en otros proyectos de carreras, incluyendo 3 períodos en las 24 horas de Le Mans; dos veces como planificador de carrera y otra como gerente.
Fue el responsable del diseño de la suspensión Hossack, ver glosario.