Patente US4660853

Descripción

En el dibujo se muestran medios del actuador de inclinación en forma de un pistón hidráulico de doble efecto 11 que actúa entre un bastidor del chasis y un bastidor de la carrocería de un vehículo de tres ruedas como se describe en el documento EP Nº 0 020 835 A. El pistón 11 es operativamente conectado a una válvula de control de tipo carrete 12 por líneas hidráulicas 13 y 14 que están conectadas selectivamente a una línea de presión 15 o una línea de retorno 16 según la posición del carrete de la válvula 17. La presión hidráulica se suministra a la línea 15 por un dispositivo convencional bomba 18, válvula reguladora de corte 19 y acumulador 21.
Un péndulo 22 está conectado al carrete de válvula 17 a través de una caja de resorte (no mostrada), la disposición es tal que cuando el péndulo 22 cuelga libremente y el vehículo está en un piso plano y nivelado, el actuador 11 sostiene la carrocería del vehículo en posición vertical y el carrete de válvula 17 está en la posición de vuelta. Durante las curvas del vehículo, el péndulo 22 y la válvula de carrete 12 actúan como una válvula de control de inclinación significa que está operativa para inclinar la carrocería del vehículo de modo que el eje normalmente vertical de la carrocería del vehículo permanezca sustancialmente en línea con el vector de gravedad resultante y la fuerza centrífuga que actúa sobre el vehículo. Esto significa que, en condiciones de viraje en estado estable, el péndulo 22 permanece en la posición normal con respecto a la carrocería del vehículo y los ocupantes del vehículo no experimentan fuerzas laterales. Cuando el péndulo se mueve desde la posición mostrada en el dibujo, la presión hidráulica en las líneas 13 y 14 aumenta o disminuye para restaurar el carrete 17 de la válvula a la posición de solape.
La válvula de carrete 12 también está conectada operativamente al mecanismo de dirección del vehículo mediante líneas hidráulicas 23 y 24 que están conectadas a las cámaras 25 y 26 respectivamente. Estas cámaras 25 y 26 están formadas por las caras extremas de la carcasa 27 de la válvula de carrete 12 y por diafragmas flexibles 28 que están asegurados a la carcasa de la válvula de carrete 27. Los diafragmas 28 y el cuerpo de válvula 27 funcionan como dispositivos de cilindro esclavo que responden a presión hidráulica desarrollada por un dispositivo de cilindro maestro de doble efecto 28A que está directamente acoplado a un brazo de dirección 29 conectado al mecanismo de dirección de una sola rueda delantera 31. Un limitador de purga 32 interconecta las líneas 23 y 24 para que el fluido hidráulico pueda transferirse a un diferente presión. Por lo tanto, los dispositivos de cilindro maestro y esclavo forman un dispositivo de tablero y la válvula de carrete 12 responde a la velocidad de movimiento del mecanismo de dirección.
En funcionamiento, si se gira la dirección hacia una esquina derecha (en sentido horario), se genera presión en la línea 23 y la cámara 28, moviendo así el carrete de la válvula 17 a la izquierda del dibujo. Esto aumenta la presión en la línea 14 (que está conectada por el carrete 17 a la línea 15) y disminuye la presión en la línea 14 (que está conectada por el carrete 17 a la línea 16). Esto acorta el ariete 11, lo que hace que la carrocería del vehículo se incline hacia adentro en la dirección de la esquina. La conexión del mecanismo de dirección del vehículo a la válvula de control del carrete 12 provoca el movimiento del carrete de la válvula 17 de modo que la inclinación puede comenzar antes de que el péndulo 22 se mueva como resultado de una aceleración centrípeta sustancial.

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