circuito Crystal Palace

Descripción

El circuito se inauguró en 1927 y la primera carrera, para motocicletas, fue el 21 de mayo de 1927, con un recorrido de 1.6 km (1 milla) de largo y discurría por caminos existentes a través del parque, incluido un circuito interior que pasaba por el lago. La superficie tenía curvas cubiertas de asfalto, pero las rectas solo tenían grava compactada.

Con las mejoras iniciadas en diciembre de 1936, el circuito se amplio a 3.20 km (2 millas) asfaltado en toda su longitud.
20 autos participaron en el primer Gran Premio de Londres el 17 de julio de 1937, una carrera que finalmente ganó el Príncipe Bira en su ERA R2B Romulus a una velocidad promedio de 87.48 km/h (54.36 mph). Más tarde ese año durante la reunión del Trofeo Imperial Internacional también ganada por Bira, la BBC transmitió la primera carrera automovilística televisada
Al estallas la II Guerra Mundial, el parque pasó a manos del Ministerio de Defensa, y no sería hasta 1953 que se podrían volver a celebrar encuentros de carreras. El circuito se había reducido en longitud a 2.24 km (1.39 millas), sin pasar por la zona del lago. La presión de los residentes locales llevó a una orden judicial que reducía los eventos de deportes de motor en el parque a solo cinco días por año. Se llevó a cabo una variedad de carreras, incluyendo autos deportivos, Fórmula Tres, el Trofeo de Londres para Fórmula Dos y carreras de Fórmula Uno que no se incluían en el campeonato.
Las velocidades medias continuaron aumentando a lo largo de los años, con el primer promedio de vuelta de 160 km/h (100 millas) establecido en 1970 por el campeón mundial de Fórmula Uno de ese año, Jochen Rindt. También en 1970, expiró la orden judicial que limitaba los días de carrera y las carreras se aumentaron a 14 días al año. Sin embargo, la seguridad de los conductores comenzó a ser un tema central a principios de los años setenta y quedó claro que correr alrededor de un parque a 160 km/h no era seguro. Se llevaron a cabo costosas mejoras, pero no fueron suficientes para salvar el circuito. La última reunión internacional fue en mayo de 1972, el récord de vuelta final fue para Mike Hailwood a una velocidad promedio de 103,39 mph (166.39 km/h (103.39 millas).
La reunión final se llevó a cabo el 23 de septiembre de 1972, pero los eventos del club continuaron hasta el cierre final del circuito en 1974.

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