AA

Descripción

The Automobile Association del Reino Unido, se fundó en 1905 para ayudar a los automovilistas a evitar las trampas de velocidad de la policía, en respuesta a la Ley de Automóviles de 1903, que introdujo nuevas sanciones por romper el límite de velocidad, por conducir imprudentemente con multas y la posibilidad de encarcelar por exceso de velocidad y otros delitos de conducción.
La ley también requería que los conductores tuvieran un permiso de conducir (que se obtenía mediante el pago de cinco chelines) y que exhibieran una placa de matrícula en su vehículo.
• 1906, la AA había erigido miles de señales de advertencia y peligro en la carretera, y gestionó la señalización vial hasta que las autoridades locales pasaron a ser las responsables a principios de la década de 1930.
• 1908, la organización había instalado 6.500 señales de dirección y 15.000 señales de población, la mayoría de las cuales fueron retiradas durante la Segunda Guerra Mundial.
La organización publicó su primer Manual especial para miembros de AA que conteía una listado de agentes y reparadores a nivel nacional. Las patrullas de AA, en motocicleta, advertían a los automovilistas sobre las trampas de velocidad de la policía que se avecinaban.
• 1910, en un caso de prueba legal ( Betts vs. Stevens ) que involucraba a un patrullero de AA y un automovilista potencialmente veloz, el Presidente de la Corte Suprema , Lord Alverston, dictaminó que si un patrullero indicaba a un conductor que disminuyera la velocidad y así evitar una multa, entonces esa persona habría cometido el delito de "obstruir a un oficial en el ejercicio de su deber" en virtud de la Ley de Enmienda de Prevención de Delitos de 1885.
Posteriormente, la organización desarrolló un sistema de advertencia codificado, utilizado hasta la década de 1960, mediante el cual un patrullero siempre saludaba al conductor de un automóvil que pasaba y que mostraba una insignia AA visible a menos que hubiera una trampa de velocidad cerca, en el entendido de que sus oficiales no podían ser procesado por no saludar.
El Manual de AA incluyó el siguiente mensaje muchas veces: "No se puede enfatizar demasiado que cuando una patrulla no saluda, el miembro debe detenerse y preguntar por qué, ya que es seguro que la patrulla tiene algo importante que comunicar".
• 1910, la organización introdujo las Rutas AA y en 1912, comenzó a inspeccionar hoteles y restaurantes, redactando la Clasificación AA Star a aquellos que se consideraban de calidad suficiente e introdujo controles de precompra y reparación en caso de accidentes.
• 1920, a los miembros se les entregaron las llaves de las cabinas telefónicas de madera que se podían utilizar para llamar a la organización para solicitar asistencia; dichas cabinas comenzaron a erigirse en 1912 como refugios para vigilantes o patrulleros. Había casi 1000 cabinas en su apogeo, y permanecieron en uso hasta la década de 1960.
• 1949 lanzaron un servicio nocturno de averías y recuperación, inicialmente solo en Londres, luego extendido a nivel nacional. El servicio de corretaje de AA Insurance se inició en 1967.

Después de la II Guerra Mundial, la AA lideró protestas contra el racionamiento de gasolina, que fue derogado en 1950. La organización hizo campaña por el uso obligatorio de cinturones de seguridad y por la introducción de gasolina sin plomo. La legislación sobre el cinturón de seguridad se convirtió en ley en el Reino Unido en 1983, como lo exige la Ley de Transporte de 1981. Han presionado a los sucesivos gobiernos sobre lo que describen como "impuestos de automovilismo injustos".
• En febrero de 1972, el AA se mudó de sus oficinas centrales de Londres a Basingstoke, condado de Hampshire. Comenzó a transmitir informes de tráfico de AA Roadwatch en estaciones de radio comerciales el año siguiente. AA Relay también se introdujo en 1973, un servicio que entregará un vehículo averiado, su conductor y pasajeros, equipaje y remolque a cualquier parte de Gran Bretaña, en caso de avería ...

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