Tempo, competición y test de fiabilidad

Descripción

1934 La firma consideró interesante obtener registros de fiabilidad, consumo, promedio así como intentar conseguir un récord mundial de su clase por lo que inscribió un “D 200” en una reunión celebrada el 15 de noviembre, en el circuito Avus de Berlín, bajo la supervisión de una Comisión internacional de automovilismo (FIM), que incluían motocicletas de 350 hasta 500 cc
Dos exitosos pilotos de larga distancia, Walter Treptow y Heinz Fabig, según la Ley de Deportes, tenían que relevarse a sí mismos al frente del vehículo cada 4 horas. El "Tempo D 200", con un desplazamiento de 198 cc de 6.9 CV. Después de 1000 km de conducción sin parar, la prueba se completó con éxito, con los siguientes resultados:
• 9 horas 487.168 km (54.129 km/h)
• 10 horas 540.701 km (54.070 km/ h)
• 11 horas 595.760 km (54.160 km/h)
• 12 horas 649.471 km (54.417 km/h)
• 1000 km = 18:44:48 horas (53.333 km/h)
Consumo medio de 5.7 L/100 km.
1950 Test de fiabilidad en los alrededores del estado de Schleswig-Holstein. Longitud de ruta 520 km - Prueba de freno y aceleración, prueba de condición después de completar el viaje, promedio requerido: 45 km/h, organizador “ADAC Gau Hansa”, tras 10 horas de circulación, incluidas todas las etapas especiales, alcanzaron el objetivo sin penalización y pudieron recibir sus merecidas medallas de oro.
También en los años 1951 y 1952, el trabajo de Tempo repitió sus éxitos habituales en este evento. El hat-trick fue exitoso; Tres veces seguidas, el Tempo-Werke había terminado con éxito este evento.
1952 En junio, el Austrian Automobile Club anunció un mitin internacional a Gmünd en Carintia. Casi 1000 participantes, incluidos los conductores de automóviles deportivos de última generación. La ruta estaba conectada con un pasaje o circunnavegación del "Nürburgring" y un cruce de la carretera alpina Grossglockner. El "Tempo-Hanseat" fue el único de tres ruedas que participó en este evento, el pequeño y modesto "Hanseat" se colocó en la clasificación general en el 7º lugar, recibió la medalla de plata y el premio honorífico. En 3 días, había recorrido 2000 km y “enseñado los dientes” a la competencia de "cuatro ruedas".
1953 Prueba Internacional de Annonay, a 80 km al oeste de Lyon, fue el siguiente destino que demostró la calidad y robustez del "Hanseat", frente a los 400 participantes en esa prueba de larga distancia, pilotado por Erich Landahl ¹ obtuvo el tercer lugar en la clasificación general, para sorpresa de todos los participantes, tras haber completado la distancia total de 1400 km sin averías, en 30 horas.