Cronología de Saroléa

Descripción

1850.- Mattias Joseph Saroléa funda como fábrica de armas
1892.- Inicio de la producción de las bicicletas "Royale Saroléa"
1894.- Muerte de J. Saroléa, encargándose sus hijos: Joseph (Jr) Léonie, Emile y Laure ...
1895.- Reclutan a Martin Fagard (con tan solo 15 años)
1898.- Primera serie de triciclos con motor DE DION-BOUTON.
1901.- Instalación de motores accionados por {petróleo} dentro del cuadro de sus bicicletas
1902.- Primera motocicleta con motor de gasolina de 381 cc
1903.- Tres modelos: 1.75, 2.25 y 3.5 CV
1904.- Incremento de la potencia
1905.- Primera V-twin de 616 y luego de 726 cc.
1907.- Nuevo modelo monocilíndrico de 246 cc
1910.- Primera aplicación Royal Enfield - y cajas de cambio STURMEY-ARCHER.
1914.- Fabricación de sidecares. La producción trasladó debido a la I Guerra Mundial
1919.- Reaparece el modelo de 500 cc de preguerra.
1921.- Lanzan la Sport 23A 500 cc distribución de válvula lateral
1924.- La correa se sustituye por la cadena de transmisión. Nueva 500 cc distribución ohv
1924-1938.- Aparición de varios modelos, principalmente con motores de 250 a 600 cc de válvula lateral.
1929.- Arille Donis es designado como jefe del departamento de competición
1931 y 1932.- Robert Grégoire campeón de Bélgica
1933.- Campeonato belga, piloto desconocido. Robert Grégoire tuvo un fatal accidente en Spa-Francorchamps.
1934.-Lanzan un modelo el "UD de 147 cc, con bastidor abierto para las damas y clérigos.
1939.- Aparecen tres modelos militares, de 350 y 590 cc monocilíndricos y un Flat-twin de 973 cc.
1941-1944.- La producción es casi nula, solamente permanecen las 125 cc de dos tiempos (serie EV)
1945.- Nuevo modelo de la serie LW; nuevos modelos de cuatro tiempos (350 y 590 cc de válvula lateral y 590 cc ohv.
1946.- Serie LW (125 cc 2T cesó la producción); nuevo motor de 350 cc ohv
1949.- Nueva 500 cc de motocross
1950.- Nuevo modelo de 125 cc "Supra" (conocido como "L´Oiseau Bleu") y también de 500 cc ("Atlantic").
1953.- Atlantic versión de 600 cc, también nuevo modelo "Regina" de 200 cc 2T
1955.- Badge-engineering con algunos modelos FN, vendidos por Saroléa bajo su nombre de marca y también producía los ciclomotores GILLET (Herstal), que se ofrecían, incluso en anuncios conjuntos.
1956.- Reducción drástica de la gama de modelos. Oferta de motocicleta RUMI con logos Saroléa.
1960.- Produjo más motocicletas ligeras, modelos "Benjamin" (98 cc), "Grillo" (123 cc) y "Siglo" (193 cc) todos de 2T y la "Vedette" de 350 cc ohv.
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